¡Bilboloop calienta motores!


¡Bilboloop calienta motores! El pasado sábado 17 de septiembre nos acercamos al Kafe Antzokia de Bilbao para asistir a la fiesta Bilboloop. Allí nos esperaban John Berkhout y Rural Zombies, listos para dar comienzo a las actividades paralelas del festival bilbaíno.

Bilboloop se pone en marcha

John Berkhout fueron los encargados de dar inicio a la noche con un concierto centrado en su segundo disco, Bloo Mind. “Izarretatik Hona” fue la primera en llegar y con ella el quinteto guipuzcoano dejaba claro que no son una banda de folk, ya que en su segundo trabajo han dejado a un lado el sonido acústico que los caracterizaba, dando paso a guitarras eléctricas y sintetizadores. Fueron llegando “They’ll Come for Me”, “Colours on Fire” y hasta sonó una cover de “Can’t Feel My Face” de The Weeknd.

FOTO 1

Seguido llegaron Rural Zombies, otro quinteto guipuzcoano que lo está petando. Con tan solo un disco bajo el brazo han conseguido llamar la atención de muchos. Y no es para menos, porque desde el minuto uno pusieron a bailar a la sala entera. “Nitro”, “The Game” y “Fall” fueron las encargadas de ello en la primera mitad de concierto. La habitual cover de “In for the Kill” marcaba el inicio de un final apoteósico con “Golden”, “Stones” y “Shut up”.

Rural Zombies

Descubre Bilboloop

Estos dos conciertos formaban parte de las actividades paralelas que el festival Bilboloop ha organizado en Bilbao. La decimoquinta edición de Bilboloop que tendrá lugar el 18 y 19 de noviembre cuenta con un cartel donde tienen cabida artistas locales e internacionales. Desde Reino Unido llegan Formation, una banda emergente del sur de Londres. Nominados en 2016 al mejor artista nuevo por la NME, han llegado a telonear a Foals y en noviembre traerán a Bilbao su enérgico directo.

Desde Edimburgo vienen Man of Moon, con su EP Medicine recién salido del horno. Les acompañarán los americanos Sego que nos presentarán su primer largo, Once Was Lost Now Just Hanging Around. Completan la parte internacional del cartel los australianos Flyyng Colours y la francesa Laurie Briard. Ambos actuarán como parte de las actividades paralelas al festival, tocando el 13 de octubre en la sala Satelite T y el 12 de noviembre en la biblioteca de Bidebarrieta, respectivamente. A falta de nuevos grupos que están por confirmar, cierran el cartel los locales Dekot y Franco.

Seguiremos atentos a todas las novedades del Bilboloop, que promete dar mucho que hablar en su decimoquinto aniversario.