BIME Live 2017 cierra cartel


Para empezar la semana con buen pie os traemos noticias frescas. Cuando todavía no nos hemos recuperado de su anterior tanda de confirmaciones, el BIME Live 2017 cierra cartel con la incorporación de cinco nuevas bandas. Entre ellas, encontramos un nuevo cabeza de cartel para el sábado y otras cuatro bandas que completan la programación de ambos días.

Franz Ferdinand comparte cabecera con The Prodigy

Aunque parecía que la cabecera del festival bilbaíno ya estaba cerrada, Franz Ferdinand se une a Royal Blood y The Prodigy, sumándose a la programación del sábado 28 de octubre. Tras su paso por el Low Festival y el DCODE, los escoceses harán parada en Bilbao para hacernos bailar al ritmo de sus temazos.

Su último álbum, Right Thoughts, Right Words, Right Action  se publicó en 2013 (en 2015 colaboraron con Sparks para FFS). Aun así, los de Glasgow han incluido canciones que hasta el momento son inéditas en los setlist de sus últimos conciertos. Así que si quieres disfrutar de los nuevos temas de Franz Ferdinand, no lo dudes y vente al BIME Live.

BIME Live 2017 cierra cartel con Orbital, MEUTE, Melange y Viktor Ollé

Entre las últimas incorporaciones encontramos a Orbital, el dúo que en los 90 fue pieza clave dentro de la electrónica británica. Recientemente han estrenado dos singles, “Copenhagen” y “Kinetic 2017”, que podremos bailar el viernes 27 de octubre. Otra de las confirmaciones es la de MEUTE. La formación también se mueve dentro de la electrónica y combina percusión y trompetas para crear ritmos pegadizos y bailables.

En cuanto a Melange, es un quinteto madrileño que mezcla psicodelia, folk y rock progresivo. En 2016 lanzó su álbum debut homónimo y ya está preparando Viento Bravo, que saldrá en noviembre de este año. Por último, el BIME Live 2017 cierra cartel con Viktor Ollé, el dj barcelonés que nos hará bailar con sus sesiones de rock,  post punk y música alternativa.

BIME Live 2017 cierra cartel

El BIME Live se celebra los días 27 y 28 de octubre en el BEC de Bilbao. Con el cartel completo solo nos falta esperar a conocer más detalles sobre el festival, como son los horarios o las actividades paralelas. Puedes comprar tus abonos o entradas aquí.

Foto: Rolling Stone