BIME Live 2017 anuncia Gaua y nuevas confirmaciones


BIME Live empieza a coger forma y, tras anunciar hace un tiempo sus 8 primeros nombres, hoy ha anunciado 3 nombres más para su programación principal y su cartel para Gaua, el lado más electrónico del BIME Live.

Su álbum debut, Nowhere, es considerado uno de los más grandes dentro del género del shoegazing; hablamos, cómo no, de los británicos Ride. Tras empezar allá por el año 1988, con dos break-ups de por medio, los de Oxford están de vuelta con su primer álbum en 21 años, Weather Diaries. Lo presentarán en el BIME Live tras haber pasado por otros festivales como el Coachella Valley Music and Arts Festival, el Primavera Sound Festival o el reciente FIB.

No pasa nada si no te suena BNQT (léase Banquet) pero, ¿y si te hablamos de grupos como Band of Horses, Grandaddy o Franz Ferdinand? BNQT surge al meter en una coctelera a Ben Bridwell (Band of Horses), Alex Kapranos (Franz Ferdinand), Jason Lytle (Grandaddy), Fran Healy (Travis) y miembros de Midlake. Esta potente mezcla ha dado sus frutos en forma de álbum, Volume 1, y tendremos el placer de degustarlo en el BIME Live 2017.

Bill Callahan (aka Smog) empezó grabando cassettes caseros, siendo pionero del sonido lo-fi en la década de los 80. Tiene más de una quincena de trabajos en su haber (tanto como Smog como Bill Callahan), siendo su último trabajo Dream River y su posterior versión dub, Have Fun With God. Su rock tranquilo y encandilador no defraudará y tenemos el presentimiento de que será una de las grandes propuestas para el escenario Teatro/Antzokia de esta edición.

El éxito de Gaua en la pasada edición no ha pasado desapercibido para la organización que repite este año con un cartel de lujo en el que encontramos a Jackmaster, Mano Le Tough, Joy Morbison, Leon Vynegall, Willow y El_Txef_A.

BIME

BIME Live se celebrará el 27 y 28 de octubre en el Bilbao Exhibition Center (BEC), a pocos minutos en metro del centro de Bilbao. Consigue tu abono para el festival vasco aquí, y recuerda que esta edición, lamentablemente, no contará con camping.

BIME

FOTO: Stereogum.