Blink-182, otra confirmación que energiza más el Rock Werchter


Sí, un nombre más se ha sumado al breve pero ya potentísimo cartel del Rock Werchter. Blink-182 han sido anunciados en el festival belga para actuar el sábado 1 de julio. La banda californiana se convierte así en el tercer grupo confirmado ese día, pues por ahora cuenta ya también con Linkin Park y System of a Down que son los cabezas de cartel de la jornada. De este modo queda un sábado perfecto para aquellos fans de la oleada de un metal y pop punk o quienes todavía viven los sonidos noventeros.

Blink-182 es uno de los grupos más relevantes del género conocido como “pop punk” que tuvo su erupción en los años noventa y del cual forman parte bandas tan populares como Green Day o Sum 41.

La banda californiana pasará por el Rock Werchter, en el cual sólo han estado una vez, presentando su nuevo álbum California, el séptimo álbum de estudio de Blink-182. Quién actúe en el festival belga no será la formación original del grupo ya que en 2015 el guitarrista y cantante Tom DeLonge fue reemplazado por Matt Skiba, quien girará con la banda el próximo verano. En esa gira se escucharán temas nuevos del álbum ya mencionado junto con canciones que se podrían considerar casi hits generacionales: “What’s my age again?”, “All the small things”, “I miss you”, etcétera.

Recordad que el Rock Werchter tendrá lugar cerca de la localidad belga de Leuven del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio. Aparte de los ya mencionados Linkin Park y System of a Down, Blink-182 compartirán cartel también con grandes nombres del panorama musical actual como Foo Fighters, Radiohead y Arcade Fire, que son cabezas de las otras jornadas del festival. Y por si todavía lo dudáis…sí, esto es sólo el principio.

FOTO: Consequence of Sound