Cómo un tráiler se convierte en festival


Parece que no llevamos ni un mes de vuelta a la normalidad y ya estamos como un poco hasta el gorro de todo y de todos. Me preguntaba qué podía tener de interesante el mes de octubre.

bloody-2

Parece que no llevamos ni un mes de vuelta a la normalidad y ya estamos como un poco hasta el gorro de todo y de todos. Me preguntaba qué podía tener de interesante el mes de octubre. Creo que Halloween y poco más (y eso que aquí en España no es nada del otro mundo). Como buen aficionado al cine que soy empecé a mirar a ver si estrenaban alguna buena película de miedo para esas fechas. Y buscando en Youtube encuentro un vídeo en cuyo título se encuentra la palabra tráiler y aparece una imagen de uno de los Bloody Beetroots. Yo ya me estaba viniendo arriba.

“Hard Day Of The Dead”. Tenía pinta de ser una película cojonuda, aunque seis minutos de tráiler me parecían excesivos. Le doy al play. Empiezo a ver a algunos artistas musicales conocidos dentro de la electrónica. Bueno, más bien veo como un tal Gaslamp Killer se los va cargando uno a uno. La verdad es que ver a Deadmau5 flotando inerte en una piscina con esa cabeza de asteroide que tiene resulta bastante divertido. Yo seguía alucinando. A falta de un minuto para que acabe el vídeo cambia radicalmente la imagen, empieza a sonar un tema trap que me estoy volviendo loco por encontrar y empiezan a salir imágenes de un festival, al más puro estilo aftermovie.

Así que de película nada. Los días 2 y 3 de noviembre se celebra en Los Angeles el “Day Of The Dead”, un festival de electro, trap, techno, dubstep, drum&bass y deep. Lo cierto es que han sabido jugar muy bien con la fecha para darle un ambiente macabro al asunto. Y la gente se lo toma en serio. He visto disfraces de halloween increíbles. Y en cuanto al cartel (no menos importante), DJs y productores de la escena cercana a la electrónica menos comercial.

Eric Prydz en su vertiente progressive el día 2 y al día siguiente con su sobrenombre de Cyrez D en su faceta más techno. Masters at Work, Boys Noize, Skrillex, GTA, Jamie Jones, Claptone… Cartelazo, más bien. Tengo curiosidad por ver quién narices es un tal Sabo, imposible evitar la risa al ver el nombre.

Sin duda, la originalidad que ha aportado el personal de marketing del festival es de nota. Estamos acostumbrados a ver los típicos videos con un tema de Spinnin Records de fondo, el DJ brincando ante la multitud y la gente como si no hubiese mañana. El hecho de que para este festival hayan aportado algo distinto a mí personalmente me convence mucho. Me pilla un poco lejos Los Angeles, así que creo que para Halloween me conformaré con un par de cervezas, los colegas y algún tema de Nero sonando de fondo. ¿Truco o trato?