Primera confirmación del Arenal Sound 2018


Esta mañana a las 12:00h la cuenta oficial del Arenal Sound ha anunciado en sus redes sociales su primer cabeza de cartel para la edición de 2018. Se trata de Bad Bunny, un artista con orígenes puertorriqueños que escribe trap, rap y hip-hop en español.

Bad Bunny cuenta con más de 4 millones 900 mil suscriptores en YouTube (plataforma en la que lleva solo un año) y rompe con cifras récord como la de más de 417 millones de visualizaciones (en 10 meses) en uno de sus videoclips estrella: “Soy peor”.

Además su fama ha crecido como la espuma, con su trayectoria musical ya ha dado una gira europea que contaba con 22 conciertos en 19 días pasando por Londres, Barcelona y Milán entre otros.

La cuenta de Facebook del festival propuso el 28 de agosto una encuesta en la que se proponía a Bad Bunny como parte de cartel del Arenal Sound 2018, su nombre se barajaba entre grandes de la música como Bruno Mars y Twenty One Pilots, pero su nombre fue el 4º más votado, superado por Coldplay, Imagine Dragons y Ed Sheeran además de dejar atrás a Rihanna.

La confirmación ha contado con un gran recibimiento por parte de los asistentes al festival, y ha recibido respuestas positivas y negativas que se debatían en los perfiles públicos del Arenal Sound. El propio perfil de Twitter del festival ha lanzado el hashtag #BadBunnyArenal sorteando un par de entradas a los que lo utilizaran y retuitearan el tuit de la confirmación. Sin embargo, el hashtag (que se ha convertido en 3º en tendencias a tan solo una hora de la publicación) ha servido también como espacio para la crítica del antiguo estilo del festival.

En las redes sociales se han propuesto varios sorteos de abonos a través de las tres cuentas principales del festival en Twitter, Instragram y Facebook en las que se les pide a los usuarios que compartan la confirmación de forma pública para poder ganar dos abonos.

FOTO: YouTube