Últimas confirmaciones del VIDA Festival 2018


Esta semana ha sido movidita para el VIDA Festival. Una semana de confirmaciónes, eso si, poco a poco.
El primer nombre en ver la luz fueron la banda Medalla. Pero la cosa no ha parado ahí, les han seguido; La Plata, El Petit de Cal Eril y Oso Leone. Un hattrick musical que se dice.
Originarios de Valencia, con tan sólo un EP en el mercado y un LP a la vista, La Plata han cautivado al público y a la crítica con una batería de pequeños himnos pop marcados por sus tempos hiperactivos, su actitud descarada y la clara influencia punk y new wave que inevitablemente recuerda a la escena valenciana de los 90. Un sonido intenso y contagioso que el grupo capitaneado por Diego Escriche explora por primera vez en su debut Un Atasco (Sonido Muchacho, 2017).
De hecho, el pasado 11 de enero lanzaron un post en su Facebook anunciando lo siguiente: “Hoy os anunciamos nuestro primer álbum Desorden. Diez canciones que hemos compuesto y desarrollado durante este año pasado y que han sido grabadas junto a Carlos Hernandez Nombela en Studio B (Madrid)”.

Dos años después del lanzamiento del mágico y evocador álbum La Força (Bankrobber, 2016), El Petit de Cal Eril presenta ∆ (Bankrobber, 2018). Un trabajo grabado en 3 contextos diferentes – Guissona, la Garrotxa y Brooklyn – donde Joan Pons continúa dibujando las líneas de su delicado y vitalista universo influenciado por la canción tradicional, el folk acústico y la psicodelia más artesana.

Viernes era el día de Oso Leone. Regresa tras cuatro años desde el lanzamiento de Mokragora (Foehn Records, 2013). Consolidados como uno de los grupos más destacados de la escena alternativa española de los últimos años, el ahora sexteto mallorquín presenta un tercer álbum que verá la luz este 2018 donde prometen ampliar la vertiente electrónica y r&b de su propuesta pero manteniendo en todo momento la suavidad y sutileza de su deslumbrante sonido.

Seguimos de cerca las redes del VIDA Festival, así que no te pierdas nuestras novedades. Pero si ya te ha convencido el cartel del VIDA Festival 2018, entra aquí y consigue tu abono.
FOTO: Facebook La Plata