Confirmación sorpresa del Arenal Sound 2018


Al Arenal Sound le gustan los retos, esta vez se centraba en una de sus redes sociales más utilizadas: Instagram. Desde la plataforma Twitter advirtieron de que no habría nuevas confirmaciones hasta finales de enero, sin embargo ayer establecieron una meta, si llegaban a los 100k en Instagram anunciarían un nuevo componente del cartel.

Y así ha sido, esta mañana han llegado a la cifra deseada y han confirmado a La Pegatina como parte del cartel.

El grupo catalán ha expresado su alegría a través de las redes sociales, remarcando que el año pasado no pudieron asistir aunque ya han participado en varias ediciones anteriores.

La Pegatina comenzó su carrera musical en el año 2003 bajo el nombre de La Pegatina Sound System, cuatro años más tarde (y con el nombre ya limitado) pagaron su disco ellos mismos y publicaron Al Carrer! que contaba con trece temas, combinando entre ellos el castellano y el catalán con matices de francés e incluso inglés.

Destacan por su estilo desenfadado, fusionan la rumba catalana con el ska y sin duda proporcionan al público lo que va buscando. Sus conciertos están llenos de vitalidad y diversidad; partiendo por parte de sus componentes, 7 chicos originarios desde Valencia hasta Badalona con un par de franceses. Ya asistieron al festival en el año 2015 y el público respondió con una genial acogida, a pesar de la lluvia aguantaron el tipo hasta prácticamente el final de su concierto.

Su tema más conocido es “Maricarmen” una canción de ritmos latinos que habla de un joven que se pasa el día de fiesta y engaña a su madre sobre lo que hace fuera de casa, el divertido videoclip cuenta con más de 5 millones de visitas en YouTube y cuenta con varios “abuelos” que bailan y llevan carteles con la letra de la canción, que es sin duda el tema más explosivo de todos sus conciertos.

FOTO: lapegatina.com