Primeras confirmaciones del 25 aniversario del Sónar


Que sea el próximo año el 25 aniversario del Sónar no es moco de pavo… Y por ello llevábamos meses esperando a estas ansiadas confirmaciones. Ya nos olíamos que no faltaría mucho para que el festival barcelonés rompiera el hielo al ver que anunció su proyecto Sónar Calling.

Pero llegó el día, y hace unos minutos el Sónar confirmaba a un total de 24 artistas en esta primera tanda de primeras confirmaciones: Bicep (live), Black Coffee, Bonobo, Richie Hawtin, Laurent Garnier, Diplo, Lorenzo Senni, Helena Hauff, Daedelus, Francisco López, Wiley, Jamz Supernova, Jarami, Nídia, Rels B, Dinamarca, George FitzGerald (live), Maribou State, Ólafur Arnalds, Ditc Sound, Kode9 x Koji Morimoto AV, Studio Barnhus, Tony Humphries y la Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) interpretando una de las piezas de Terry Riley.

En estas primeras confirmaciones sobre todo vemos variedad de estilos, aunque lo que más nos llama la atención son los grandes nombres: Gorillaz y LCD Soundsystem nos han sorprendido (para bien, claramente) como cabezas de cartel, dos nombres que podemos considerar más que dignos para un aniversario de este nivel. Sin embargo, otros nombres como Laurent Garnier, Ólafur Arnalds, Kode9 o Francisco López son confirmaciones que en realidad nos esperábamos… El Sónar Calling obviamente no iba a ser un simple proyecto paralelo y (como os dijimos en el anterior artículo) nos olíamos de lejos que algunos de esos participantes acudirían a este 25 aniversario del Sónar. Y por ello, quien sabe si en las próximas tandas de confirmaciones veamos el resto de nombres que conforman la iniciativa.

Obviamente no podemos olvidar las siempre pertinentes apuestas por la electrónica más actual como Helena Hauff o Bicep; o por los sonidos urbanos con Black Coffee o Jarami que cada día se van abriendo paso en las recientes ediciones del festival barcelonés.

Si quieres conseguir tu abono, entra aquí y consíguelo a partir de 165€ hasta el 12 de diciembre y el VIP a 250€ hasta el 22 de diciembre.

FOTO: Facebook Sónar Festival