Nuevas confirmaciones del quinto aniversario del VIDA Festival


Desde el 20 de diciembre del pasado año con la confirmación de Iron & Wine que no teníamos noticias del quinto aniversario del VIDA Festival… Esta mañana, la quinta edición del festival catalán anunciaba el primer nombre de una semana llena de confirmaciones.

El cuarteto del extrarradio barcelonés Medalla se suma al cartel del 5º aniversario del VIDA con los artistas ya confirmados Franz Ferdinand, St. Vincent, Iron & Wine, Calexico y Nick Mulvey.

Parece que los Reyes Magos nos han dejado un regalo musical con un pelín de retraso. Justo hace un par de día comentábamos entre amigos que habían ganas de ver a Medalla en directo. Y de repente nuestros deseos se han hecho realidad (bueno ahora no, pero si dentro de unos meses). 
Medalla son una banda bastante joven. Lo cual no significa que sus integrantes sean nuevos en esto, para nada. A las afueras de Barcelona, hace tan solo unos meses nació la criatura musical. En sus filas, miembros de The Saurs, The Zephyr Bones, Rapaza y The Stagpies. Bandas con las que estoy segura de que ya habéis quemado suela más de una vez. Si por el contrario, no habéis tenido el placer, Medalla son la oportunidad perfecta para hacerlo.
Se presentan con Emblema y Poder (El Segell, 2017). Quizás en esta carta de presentación podemos adivinar la naturaleza de sus componentes, pero ojo, ¡esto es mucho más! Según ellos mismos nos cuentan, aspiran a “ocupar un espacio imaginario que se encuentra entre Judas Priest y El Columpio Asesino”. Vaya, hay ganas de conocer ese espacio.
¿Necesitáis un poco más para saborearlo? Devoción por el metal, el rock progresivo y los ritmos kraut, guitarras afiladas y miradas a los setenta a través de influencias contemporáneas como los King Gizzard & The Lizard Wizard menos lo-fi o la vertiente más pop de Thee Oh Sees. Huyendo de caminos institucionalizados, hace falta saltarse normas y hacer lo que les apetezca, donde y cuando quieran.
Id dándole a Emblema y Poder, que se aquí al Vida, os queremos primero de clase. Nuestros favoritos por el momento: “Fortaleza”, “Navaja Certera” y “Furor”. 

Podéis seguirles más de cerca en su Facebook, Instagram o escharlos muucho y muy fuerte en Spotify.
Os recordamos que los abonos para el quinto aniversario del VIDA Festival han subido de precio y seguirán subiendo hasta agotar existencias, así que date prisa, entra aquí y consigue tu entrada cuanto antes.

FOTO: Bandcamp Medalla