Primeras confirmaciones del A Summer Story


Es un festival joven, con tan solo dos ediciones a las espaldas, pero que ya ha cautivado a muchas personas. A Summer Story es, posiblemente, la nueva y mejor promesa electrónica en el ámbito festivalero nacional. Desde que aterrizó por primera vez en 2015, los comentarios positivos no han parado de aflorar. Y es que cuando el trabajo y la organización se lleva con gusto y amor, se nota.

Pero vayamos al grano. El festival de Arganda del Rey llevaba ya varios días avisando de que tarde o temprano llegarían las confirmaciones. Y no nos estaban engañando. Algo que me llama, y siempre me ha llamado, mucho la atención es la buena comunicación que tiene el A Summer Story en sus redes sociales. Hay un feedback constante entre la cuenta de Twitter del festival y sus usuarios, así como una conexión bastante cercana, e incluso amigable, entre unos y otros. El trabajo de comunicación es vital, y la peña del ASS desde luego lo llevan muy bien. Digo todo esto porque en pocos minutos el hashtag propuesto por el festival a la hora de ofrecer las primeras confirmaciones, ha acabado convirtiéndose en el primer TT de España.

A Summer Story vuelve a la carga con su #ExtremeCamp2017, el área más dura y potente del festival, en la que no faltarán los estilos predominantes como son el raw, el hardstyle y el hardcore. Y lo ha hecho de la mano de los primeros confirmados: el holandés Angerfist y el trío Minus Militia.

Angerfist es una de las referencias clave del hardcore a nivel mundial. Se caracteriza por llevar siempre la típica máscara de protección del hockey hielo. Su último trabajo es de 2015, el álbum Raise & Revolt.

Y por último (por hoy) Minus Militia, grupo referente dentro del rawstyle. El trío, formado por Chain Reaction, Radical Redemption y Crypsis, nació en el Hard Bass de Holanda en 2014. Este evento, celebrado a principios de año, es un festival en la que los artistas se dividen por equipos, sin tratarse de ningún tipo de competición. Simplemente es una forma diferente de organizar el line up de un festival. Los cuatro equipos se representan por los colores rojo, amarillo, verde y azul, animando así al público, tanto al físico como al que disfruta del festival por retransmisión, a elegir o decantarse por unos colores u otros. Es una forma bastante interesante y entretenida de conseguir interacción entre la organización del festival y su público.

En 2014, Minus Militia debutó en el equipo rojo con una actuación en live cerrando la noche y siendo este su debut. Ahora les tendremos en Madrid junto a Angerfist, y los tantos artistas que aun están por confirmar, los días 23 y 24 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, Madrid.

FOTO: Urbanlife.es