Confirmaciones del Festival Cara-B 2017


¡La tercera edicion del Festival Cara-B ya tiene nombres!

Los próximos 17 y 18 de febrero el festival de música independiente y underground de la Ciudad Condal vuelve a la Fabra y Coats con algunos grandes nombres ya consolidados dentro del panorama musical nacional. Joe Crespusculo y Kokoshca no fallarán a la cita para presentar los nuevos álbumes que están en el horno. Nueva Vulcano, imprescindible banda de la escena barcelonesa, también dará que hablar con un nuevo formato de cuarteto, y Fiera, proyecto liderado por dos miembros de Pony Bravo, traerán sus mejores aspiradoras para experimentar con su sonido post-punk. El hip hop español también tendrá un espacio con Agorazein, que presentarán su segundo disco en Barcelona unos meses antes de volver para el Primavera Sound.

Les acompañarán algunas de las “jóvenes promesas” del país que han ido apareciendo en el último año, y de las que ya deberíamos haber oído hablar todos. El trap empoderador en catalán de Bad Gyal, el garage madrileño del momento de Los Nastys o el footwork procedente de Málaga de BSN Posse.

Y qué pasa con los internacionales? Desde Nueva York llegan Las Rosas en su primer paso por Europa para presentar unas “canciones luminosas” tal y como las describe Pitchfork. Y desde Guatemala, aunque viviendo en el viejo continente desde hace años, aparece MENEO para presentar su DJ set a manos de una GameBoy.

A la espera de cuatro bandas más por confirmar, ya está claro que como las anteriores ediciones, el Festival Cara-B volverá a contar con su propia exposición B-Sual desde lo que parece una visión especialmente femenina, y su festival dentro del propio festival, el B-CLIPS: festival dedicado especialmente a los videoclips que este año contará con la colaboración de Filmin.

El Festival Cara-B celebra su tercera edición tras dos años de éxito dando visibilidad a proyectos creativos alejados de lo más popular, siempre buscando mezclar distintas vertientes musicales y artísticas, dando lugar a un fin de semana de innovación y talento desconocido. Los primeros abonos a 20€ ya están a la venta aqui.

Mas información en su pagina web. Aqui el listado de confirmados:

Agorazein
Joe Crepusculo
Nueva Vulcano
Bad Gyal
Las Rosas
Los Nastys
Kokoscha
Fiera
MENEO
BSN Posse

FOTO: Facebook Festival Cara-B