Segunda tanda de confirmaciones del Festival De Les Arts vol. 4


El Festival De Les Arts vol. 4 nos ha sorprendido esta mañana con su segunda tanda de confirmaciones. En total 5 confirmados para la próxima edición del festival valenciano.

Después de que la semana pasada la organización anunciara (por fin) a Lori Meyers como uno de los cabezas de cartel de la cuarta edición del Festival de les Arts, y de alegrarme a mí el día y espero que a muchos, hoy nos desvelan cinco grupos más.

A los granadinos se les suman en lo alto del cartel los suecos Mando Diao. Este año ya los tuvimos en nuestro país presentando su octavo disco Good Times. Ya nos visitaron en julio de este año con sus actuaciones en el Mundaka y el Low Festival. Ahora con la gira del 2018 programada, vuelven a nuestro país a finales de febrero con cinco ciudades Barcelona, Madrid, Gijón y Santiago de Compostela. Ahora ya sabemos que Valencia está en su agenda veraniega.

“Ahora toca grabar un nuevo disco con nuevas canciones que arropen nuestras nuevas experiencias”. Esto es lo que Carlos Sadness nos hizo saber después de su último concierto de este año en España en el festival madrileño Dcode. Hasta marzo del próximo año no presentará su nuevo disco, pero ya hay cuatro fechas anunciadas, entre ellas Valencia. Sadness repetirá en la próxima edición del Festival de les Arts con un disco muy esperado, hasta entonces nos pondremos en bucle el single “Volcanes Dormidos”.

A Rayden lo tuvimos en la fiesta presentación del festival el año pasado. Más de dos años después de su último trabajo, a principios de año volvió con un nuevo LP con el sello Warner Music. Anónimo es el cuarto disco en solitario del MC de Alcalá de Henares que escucharemos el próximo junio.

Otro de los confirmados de esta mañana han sido Rufus T. Firefly. En enero de este año sacaron Magnolia, el quinto LP de la banda. El grupo, después de sufrir algunos cambios – Alberto (teclados) y Sara (bajo) abandonaran el proyecto y los sustituyeran Rodrigo Cominero (Sonograma) a los teclados y Miguel de Lucas (Mucho) al bajo- nos presentará este quinto álbum en uno de los conciertos que no se recomienda nada, nada perderse.

Seguimos viendo cómo el festival continúa apostando por los grupos -emergentes o no- valencianos, y eso siempre se agradece. En este caso los encargados de abrir la última edición del Deleste Festival, y con dos EPs publicados, L’emperador cierra esta tanda de nombres de hoy.

festival del les arts

Si aún no tienes tu entrada y estas confirmaciones te han acabado de convencer para ir, entra aquí y consigue tu abono a partir de 36 € hasta el 10 de diciembre o fin de existencias.

AUTOR: Ana Gisbert

FOTO: Wegow