Segundas confirmaciones International Dub Gathering 2018


La International Dub Gathering es el primer festival de soundsystem de corte internacional que se celebra en nuestro país y aunque extraña, pero afortunadamente, tiene pinta de haber llegado para quedarse. Las dos primeras ediciones del festival lo dejaron claro. Ahora, en esta tercera, falta darle un último impulso para ser un referente mundial, que es a lo que aspira a convertirse.

Si las primeras confirmaciones nos dejaron boquiabiertos – King Shiloh 8 hours show full sound and crew, Jah Shaka 6 hour show, Moa Anbessa y un largo etc-, las siguientes han seguido la línea ascendente en cuanto a artistas se refiere para tejer un cartel de dub excepcional. Twinkle Brothers en directo ha sido una de las que más ilusión me ha hecho, verlos en 2017 en el Rototom abriendo el Main Stage fue un momento inolvidable y por suerte creo que podremos repetir. Otras bombas son Congo Natty -uno de los máximos exponentes del jungle en mi opinión- o la gran singer Soom-T, a la que tampoco he tenido el placer de ver nunca en directo. Clásicos de nivel mundial como pueden ser Iration Steppas, los escoceses Mungo’s Hi-Fi, Kibir la Amlak con Danny Red, Dubkasm o Blackboard Jungle, “nuevos veteranos” como Dubfiles y Hempress Sativa, Mala o Dennis Capra… Sin duda un elenco de lo más variopinto que hará las delicias de todos los amantes del dub, roots, digital y stepper.

Un nombre en especial me ha hecho bastante ilusión, aunque no es porque sea de mis sonidos preferidos pero sin duda es un crack con décadas a sus espaldas: Adrian Sherwood. Corría el año 2011 cuando un joven amante del reggae se personó por primera vez en un evento de dub -la antigua Dub Station del Rototom- y se quedó impresionado con el ambiente que reinaba y las buenas vibraciones que se respiraban. La música que empezó a disfrutar en ese momento, aunque él no lo supiera, le marcaría para el resto de años venideros. ¿Quiénes eran esos músicos? Jah Observer por un lado y poco después el propio Adrian Sherwood. Después de siete años toca volver a vernos las caras, un hecho especial que intentaremos disfrutar lo máximo posible.

Y ahora lo que más nos gusta, la música. Os dejo con una playlist de las últimas confirmaciones que se sumarán a las ya anunciadas para conformar un cartel de auténtico lujo en tierras alicantinas. Os esperamos en Bigastro a finales de marzo con más ganas que ningún otro año… ¿Nos veremos las caras? Blessings and nuff respect!

TWINKLE BROTHERS (LIVE SHOW)

DUBFILES feat HEMPRESS SATIVA

MUNGO’S HI-FI

CONGO NATTY

ADRIAN SHERWOOD

MAHOM DUB

KIBIR LA AMLAK feat DANNY RED

UBIK SOUNDSYSTEM feat I-LEEN AND NELLO B

IRATION STEPPAS feat ECHO RANKS

MALA

SOOM-T

BLACKBOARD JUNGLE SOUND

DUBKASM

CAPRA (LIVE SHOW)

 

Fotografías: Página Oficial IDG