Primeras confirmaciones para el Rabolagartija 2018


Agosto es una fecha especial, no solo porque muchos tengan vacaciones, sino porque se celebra el Rabolagartija. Este festival que tiene lugar la segunda mitad de agosto, para 2018 concretamente los días 16, 17 y 18 en Villena, ha anunciado hoy la primera tanda de confirmaciones con 6 grupos y ha dado el pistoletazo de salida a la venta de entradas.

Tras el exitazo en su edición anterior, no se ha hecho esperar la confirmación de La Raíz. Gran cabeza de cartel que repite este año siguiendo con su gira Entre Poetas y Presos. Llevan ya un tiempo girando con este disco, así que, si no los has visto todavía, esta es tu oportunidad. Desde Gandía, Zoo estará también en Villena durante su dilatada gira. También por segundo año consecutivo, El Niño de la Hipoteca nos traerá hasta Villena su positivismo. Desakato, tras una larga gira en numerosos festivales, el año que viene se les presenta igual de movido. De momento, si les queréis ver y disfrutar de su energía guitarrera, apuntaos el Rabolagartija. Los autores del que se podría definir casi como el himno festivalero, De Festi? Vale, estarán también sobre el escenario: Trashtucada, dispuestos a dejarnos afónicos. Y, por último, Mártires del Compás, que después de 12 años de silencio, giran con “Hola y adiós” e inundarán Villena de su Flamenco fusión.

Las entradas para el festival ya están disponibles tanto online como en putos físicos (Fnac, Carrefour y Halcón Viajes) y tienen un precio de salida de 44,40€. Como probablemente estéis pensando, en agosto en Villena hace mucho calor, por eso el festival tiene una zona enorme de acampada con sombra, duchas y fuentes de agua potable. Como novedad para el próximo año, el festival pasa de 2 a 3 días, lo que permitirá ampliar el cartel, ¡esperamos con ansia!

Foto: Facebook Rabolagartija Festival