Nuevo cabeza de cartel confirmado para el WAM 2018


Ayer por la tarde el festival murciano informaba de que la banda inglesa de estilo indie-rock Alt-J formará parte del cartel del festival.

Este grupo se formó en Leeds en el año 2007 y comenzaron a grabar gracias a la aplicación de Apple “GarageBand”. Diez años después cuentan con unos 4 millones de oyentes mensuales en la plataforma Spotify, donde su tema “Breezeblocks” cuenta con más de 200 millones de escuchas en tan solo 5 años.

Ha sido el propio grupo el que se ha adelantado a la organización del festival al confirmar su “llegada” a Murcia el 4 y 5 de mayo, poco más tarde y a través de la confirmación del rumor el Twitter oficial del festival se ha visto obligado a publicar la actualización sobre las 16 de la tarde, 4 horas más tarde que ellos.

La banda se caracteriza por su estilo calmante y el uso que emplean de los sintetizadores en complementación de teclado, guitarras, batería y la hipnotizante voz de Joe Newman.

Este verano presentarán su nuevo disco Relaxer, un disco que resume en 8 canciones historias de amor y desamor que se combinan con el sexo y el miedo. En este trabajo cuentan hasta con la voz de Iggy Pop como narrador del comienzo de una de sus canciones: “In Cold Blood”; este tema se ve acompañado por un videoclip de lo más “sangriento”, en el que un ratón realiza un recorrido por varios cadáveres que han sufrido un “accidente” en el bosque, la narración de Iggy Pop se puede encontrar tanto al principio como al final de este.

Os recordamos que hoy es el último día para adquirir el abono a su precio actual de 28€, dado que esta misma noche el precio asciende a 33€. En las redes sociales del festival se anima a los asistentes a que empleen el hashtag #WAMhavuelto para comentar las confirmaciones.

Foto: