Crónica Arenal Sound 2018: Parte 1


La semana pasada se celebró en Burriana la novena edición del Arenal Sound. Este año se presentaba con un cartel de lo más variado y una propuesta de mejora de las zonas de descanso a través de la modificación del sistema de venta de entradas.

Crónica Arenal – Jueves 2 de agosto

La primera actuación del día la abrió el cantautor malagueño Juan Gómez, comúnmente conocido como El Kanka. Su concierto comenzó de forma puntual y bajo el sol abrasador de las 19h de la tarde, que atacaba al público que se situó a la derecha del escenario (donde no les tapaba la sombra). Su actuación fue excelente e intercaló de forma muy consciente sus temas clásicos junto a los de su nuevo disco “El Arte de Saltar”. Tampoco faltó su colaboración con Rozalén en su tema “Volar” (en el concierto de Rozalén también participó El Kanka para cantar “Me Arrepiento”).

1 día Cronica Arenal

En el escenario Thunder Bitch (y coincidiendo con el concierto de La M.O.D.A) escuchábamos a Kidd Keo, quién cometió el error de realizar introducciones “demasiado largas” para sus temas en las que proponía a los asistentes del festival que consumieran drogas en estos días de fiesta. También decidió lanzarse con una balsa hinchable al público, acción que fue reñida por los guardas de seguridad.

Justo al finalizar el espectáculo de Kidd Keo (y nunca mejor dicho) era el turno de La Casa Azul, su concierto se caracterizó por un juego de luces brutal que acompañaba a sus temas más conocidos. El cierre esperado fue con “La Revolución Sexual”, tema a través del que se han dado más a conocer gracias al concurso televisivo Operación Triunfo.

Para cerrar la noche vino el esperado show de The Tripletz. Estos DJs no fallan nunca a su público del festival castellonense y ofrecieron un espectáculo marcado por los enérgicos bailes de sus bailarines y hasta ellos mismos. Este año han decidido retirarse de YouTube hasta septiembre para dedicarse enteramente a sus bolos.

Crónica Arenal – Viernes 3 de agosto

Este día se centró enteramente en el escenario Desperados, donde desde las 19h de la tarde se centraron los artistas principales de ese día. Un retraso por lo que pareció ser las pruebas de sonido para Alfred García (ex-concursante de Operación Triunfo) modificó la planificación en el escenario, afectando a todos los conciertos con una media hora de retraso sobre su hora de inicio. A continuación le seguía Taburete, quienes comenzaron con un “divertido” aviso de búsqueda y captura para el Dr. Charras (su último álbum).

Maldita Nerea - Cronica Arenal

A las 22:30h fue el turno de Maldita Nerea. Este concierto contó con un gran dinamismo por parte del cantante Jorge Ruíz, quien a pesar de sus 43 años se movía con efusividad por el escenario, alentando a sus tortugas para que bailaran los temas característicos de la banda como “Mira Dentro” y “El Secreto de las Tortugas”, que es el que les lanzó a la fama y nombró a sus fans. Para cerrar tocaron su nuevo tema “Bailarina”.

Crystal Fighters - Cronica Arenal

A las 3:00h comenzaba el espectáculo de Crystal Fighters. Estos contaron con un buen juego de pirotecnia que dio luz a su tema “You & I”. Su concierto se abrió con sus característicos juegos con la percusión y continuaron con temas como “Love Natural” o “Good Girls”.

Foto: Nerea Coll