Crónica SanSan 2016


Antes de contaros como vivimos el primer festival del año, nos vemos en la obligación de avisaros de que seguimos en los días post-sansan, que no son otra cosa que resaca, pitido de oídos, revisar todo el material, y limpieza de montones de ropa. Entre lavadora y lavadora, os vamos a hacer conocedores de nuestros días en Gandía, con un clima inmejorable y cartel sorprendente.

El festival dio comienzo el jueves 24, con el sevillano Antonio Luque, más conocido como Sr. Chinarro. Tras su actuación, vino el veterano Chucho quien, tras siete años desactivado, volvió en 2013 con más fuerza. A lo largo de esa tarde pisaron el escenario artistas como Carmen Boza,Rayden+Mediyama+Mesh y Miss Caffeina. Pasada la medianoche, los madrileños Izal pisaban con fuerza el escenario con su disco Copacabana, el cual bailamos de principio a fin.

Un Festival por Dentro - Sansan Cronica 8
La jornada del viernes comenzó con el proyecto personal del productor musical Joni Antequera (Amatria) y el peculiar estilo de Ángel Stanich. Con los valencianos La Habitación Roja el sol se puso, y pudimos disfrutar de su música tanto de día como de noche; aprovechando que su nuevo disco ‘Sagrado corazón’ verá la luz el 1 de abril, tocaron en primicia algunas de las canciones que se incluirán en el álbum.
Seguidamente disfrutamos de la actuación de los Corizonas, la fusión de Los Coronas y Arizona Baby, con los cuales el público pudo bailar y saltar durante más de una hora de actuación. Aunque, sin duda alguna, con quien el público se entregó al 200% fue con las Nancys Rubias, quienes animaron, sudaron y cantaron cada uno de sus temas. Esta actuación sirvió como precalentamiento para lo que nos esperaba a medianoche: la actuación en riguroso directo de Fangoria quien, seguida de dos bailarines, dio un gran espectáculo a todos los asistentes. Para finalizar la jornada, Varry Brava y Eme dj se encargaron de poner las canciones más bailongas para los más valientes.

Un Festival por Dentro - Sansan Cronica 4
Y pasamos al sábado, el cual comenzó con los grupos Mucho, Polock, Full y Zahara, en este orden. Los murcianos Second, con su estilo indie rock, tocaron su nuevo álbum ‘Viaje Iniciático’ y recordaron sus clásicos como ‘Rincón Exquisito’, ‘Rodamos’ o ‘Muérdeme’, entre otros. Les siguieron Dorian, con su estilo indie electrónico que tanto nos gusta y ofreciéndonos alguna versión de ‘Diez años y un día’.

Un Festival por Dentro - Sansan Cronica 5

Nuevamente Supersubmarina, el cabeza de cartel de este día, actuaba pasadas las 12 de la noche, en ese momento la gente bailó cantó y gritó al ritmo de sus mejores canciones; un barrido por sus 6 álbumes que el público agradeció y unas palabras en apoyo a la organización del SanSan por todas las trabas que han tenido este año. Nosotros nos quedamos con ese momento, como uno de los más emotivos de la jornada.

El último día, pero no menos importante la veterana Christina Rosenvinge, quien lleva haciéndonos cantar su música desde hace casi 20 años. La Maravillosa Orquesta Del Alcohol (La M.O.D.A.) nos metió las ganas de fiesta en el cuerpo y nos hizo tararear todas y cada una de sus canciones.

Seguidamente llegó uno de los veteranos del rock español, el cual desde el año 2007 actúa en solitario con el nombre de Loquillo. Su saber estar sobre el escenario es ejemplar (al igual que su tupé a los 55). Y la sorpresa de la noche, con los Mojinos Escozíos, quienes convirtieron su concierto en un espectáculo cómico sin desperdicio. Prometemos que fue el concierto más divertido que hemos visto en años, aunque tenemos que decir que vimos varias caras largas y de pocos amigos, mientras nosotros nos partíamos de risa con las letras de cada una de las canciones. Está claro que los raros normales somos nosotros.

Un Festival por Dentro - Sansan Cronica 7

Para la actuación estrella de este día, el equipo del SanSan hizo una encuesta para que el público escogiese al artista cabeza de cartel de la jornada, y el ganador fue el compositor con mejor pelazo de todo el festival (que no es poco decir)… ¡¡¡Carlos Sadness!!!

Un Festival por Dentro - Sansan Cronica 6

Foto: BIKUS ESTUDIO – Alba García Conesa @bikusestudio