Crónica WARM UP 2018: Parte 1


La semana pasada se celebró en Murcia, en el Recinto Ferial La Fica, la segunda edición del WARM UP Festival (antes conocido como WAM). Un festival de dos días (4 y 5 de mayo) que congregó a más de 25.000 personas e hizo que se colgara un merecidísimo cartel de SOLD OUT.

¿Estuviste allí? ¿Quieres conocer con todo detalle qué pasó? A continuación os traemos la crónica del primer día:

Viernes 4 de mayo

La primera actuación que disfrutamos fue la de los míticos Nada Surf, una de las grandes bandas de rock de los últimos años. Frente al escenario Thunderbitch se concentraron personas de distintas generaciones: los que crecieron oyendo sus canciones en formato cassette y los que los han conocido a través de Youtube y Spotify (servidora se incluye en este grupo). Un concierto bien ejecutado y disfrutado por su público, sobre todo en la parte final cuando sonaron sus clásicos “Inside of love”, “Popular”, “Always Love” y “Blankest Year”. Con esta última, el “Oh, fuck it” se escuchó en toda Murcia. Una audiencia que estuvo tranquila pero bastante entregada.

Eran las 22:20 y se notaba que había mucho más movimiento. La gente corría hacia el escenario principal. ¿La razón? Llegaba el turno de Iván Ferreiro. El gallego ofreció un show impecable con temas de Casa e incluyó en el setlist un guiño a Los Piratas y a su famosísima “Años 80”.

Volví un poco a regañadientes al escenario Thunderbitch para ver a Sidonie porque quería quedarme cerca del escenario Estrella Levante para estar bien posicionada en Kasabian, LA GRAN ACTUACIÓN de la noche, pero mis amigos consiguieron arrastrarme. Y en parte les doy las gracias. Era la primera vez que veía a Sidonie en directo y no sé por qué tenía ciertos prejuicios sobre la banda que se transformaba en rechazo. Esa noche, mi opinión cambió por completo. Los de Barcelona ofrecieron un auténtico show, la conexión con el público era tremenda. Interpretaron temas como “Un día de mierda”, “Siglo XX”,“Carreteras infinitas”, “El peor grupo del mundo” y “No sé dibujar un perro” con karaoke improvisado incluido.

Me sumerjo entre el gentío y voy intentando alcalzar un buen sitio delante del escenario Estrella Levante para ver a Kasabian. Y lo consigo, misión completada. Una vez más los británicos demostraron que tienen un directazo increíble y potentísimo. Sacaron toda la artillería con temazos como “You’re in love with a psycho”, “L.F.S”, “Stevie”, “Underdog”, “Club Foot”… Para terminar con una magnífica “Fire” cuando empezaba a llover. Por suerte, paró rápido y el festival siguió como si nada. Eso sí, sirvió para espabilar a más de uno.

crónica warmp up artículo

Eran las 2:50 y a algunos el cansancio empezaba a pasarles factura, pero con The Bloody Beetroots, el ánimo volvió a estar en todo lo alto. Imposible dejar de saltar con sus ritmos electrónicos con tintes rockeros. Nos quedamos sin suela en las zapatillas.

A las 3:55 nos fuimos a por una ración de buen funky bailable de la mano de los carismáticos !!! CHK CHK CHK. Si algo se les da bien, es montar un buen sarao y hacer que el público se divierta.

Terminamos la noche con ELYELLA quienes empezaron el show de una forma bastante reivindicativa proyectando en la pantalla un: SOLO UN SÍ SIGNIFICA SÍ en contra del acoso sexual. Con “Magic” y el remix de “Get Away” dimos por finalizada la primera jornada entre globos y confeti.

FOTOS: Facebook Warm Up Estrella de Levante.