Deorro, Fatima Hajji y más al Marenostrum Music Festival


Estas tres últimas semanas las redes sociales del festival valenciano Marenostrum han estado muy activas presentando a los nuevos nombres que actuarán esta edición. Recordemos que se empezó muy fuerte a principios de año confirmando artistas con gran reputación actualmente como Don Diablo, Headhunterz, Luciano u Oliver Heldens. Atención centrada principalmente para la parte EDM del cartel.

Para completar esta parte del festival, el último nombre que ha aparecido es el productor americano Deorro. Pocas noticias hemos tenido desde el último verano. El ritmo con el que producía estos últimos años ha disminuido considerablemente, consolidando el melbourne bounce como un subgénero relevante dentro del electro house. Fichado por Dim Mak (sello de Steve Aoki), del suyo propio (Pandafunk) tampoco hay noticias recientes. El mismísimo Deorro ya confirmó hace año y medio que se retiraba de los escenarios para dedicarse a la creación musical, más o menos como ha hecho Avicii esta semana. Sin embargo, aquí le tenemos de nuevo, más delgado y con el pelo más largo. Ya pudimos verle en el Arenal Sound hace dos veranos y este verano puede aportarle algo distinto al Marenostrum.

En esta ocasión, el festival se ha centrado en las confirmaciones del escenario techno. Curioso el asunto, pues las tres son féminas. Algo a lo que no estamos muy  acostumbrados.

Fatima Hajji, Techno más duro, tirando de Bpms y usando mezclas con constantes referencias a su ascendencia Árabe, plasmado en una gran variedad de ritmos Africanos, salseros y mucho Groove. Desde los últimos años comienza a erigirse como una de las representaciones del Techno Ibérico en toda Europa.

Deborah De Luca es originaria de Scampia, en la periferia de Napoles. Es responsable del sello Sola_mente Records fundado en marzo de 2013. Los más críticos le piden un poco más de profesionalidad y un poco menos de postureo. Pero para gustos colores, oigan.

Por último la brasileña Fernanda Martins. En los comienzos, Funk, Groove y Acid Techno eran los estilos predominantes en sus sets. Hoy día, puedes verla pinchando desde sesiones techno hasta sesiones del más contundente hardtechno. En 2009, Fernanda comenzó a gestionar a dos sellos discográficos. AudioCode Records, su sello en asociación con Dj Lukas, y Pink About iT! Records.