Hoy os descubrimos… Festival Diània


En plena Vall d’Albaida encontramos Ontinyent, una ciudad con poco más de 35.00 habitantes que desde 2014 acoge el Festival Diània. los recintos varían desde la zona de acampada gratuita en los campos de la purísima hasta algunos conciertos en el polideportivo de la ciudad.

El festival ya cuenta con tres ediciones a sus espaldas, dado que en el año 2017 no se realizó para “poder preparar la del 2018 con más fuerza”. Sin embargo, este año el festival dura dos días menos que las ediciones anteriores, las cuales contaban con zona de acampada y actividades culturales como talleres para familias o pequeñas zonas de descanso para los asistentes.

Un factor que no se ha modificado a lo largo de la breve historia de este evento es el precio de sus entradas, que ronda desde los 13€ hasta los 20€ dependiendo de los días que se asista. También mantiene la línea de música valenciana; han pasado grupos como Oques Grasses, Tardor, Aspencat, La Raíz y Txarango entre otros.

La edición de este año cuenta con nombres muy destacados como el de Xavi Sarrià, cantante y guitarrista del grupo Obrint Pas que desde que este se separó ha comenzado su gira en solitario aunque manteniendo los fieles seguidores con los que contaba anteriormente.

También contará con Aspencat, que presentarán de forma oficial su nuevo disco. Es, junto a Obrint Pas, una de las bandas referentes del “País Valencià” gracias a sus letras que relatan con fuerza la historia de este. Eesde 2005 han publicado ya 6 discos que se caracterizan sin duda por su tono reivindicativo, su fuerza propia  y el ritmo reggae.

Por último, pero no menos importante cabe comentar la implicación del Festival Diània en actividades sociales como el taller de mujeres que efectuó en el año 2016 en colaboración con MésQueDones (colectivo feminista de Bocairent) y Aldea Violeta.

Algunes imatges del genial taller de sororitat que van preparar Merudes Ontinyent, MésQueDones (Bocairent) i Aldea Violeta per al Festival Diània!Diània és nom de dona!

Publicado por Festival Diània en Martes, 5 de abril de 2016

El festival tendrá lugar el día 31 de marzo, así que si te hemos hecho el descubrimiento del año y no te lo quieres perder, entra aquí y consigue tu entrada. Nosotros vamos de cabeza.

FOTO: Facebook de Diània