Hoy os descubrimos… Festival Vallsonora


Ayer dio comienzo Glastonbury, uno de los festivales más grandes y míticos del planeta, pero hoy nos apetece hablaros de un festival completamente distinto: se llama Vallsonora y tendrá lugar este fin de semana en Àger, un bonito pueblo de unos 400 habitantes situado en la provincia de Lleida.

Este pequeño festival rural promueve el patrimonio cultural e histórico del valle, emplazando los conciertos en lugares excepcionales, como la ermita del siglo XIII donde actuarán Nacho Umbert y Joan Colomo de forma gratuita –parte de la recaudación de las barras irá destinada a la rehabilitación de la ermita–, un castillo del siglo XI que será transformado por la artista visual Alba G. Corral con sus proyecciones y donde tendrán lugar la mayoría de los conciertos –como por ejemplo los de Big OK! o Jansky–, y también habrá una actuación a cargo de los sevillanos I Am Dive en el Centre d’Observació de l’Univers, el único planetario abierto 3D de todo el mundo.

unnamed

El Vallsonora es cultura, patrimonio, naturaleza, gastronomía, sostenibilidad. Las entradas para el viernes y los abonos ya están agotados, pero todavía quedan algunas entradas para la jornada del sábado, así que si queréis pasar un fin de semana distinto, podéis comprarlas aquí y/o asistir a la programación gratuita del viernes.

Foto: xTc Paragliding