Despega el Rock Werchter 2018


El festival belga ha confirmado su primer gran nombre para la edición de 2018

Los festivales europeos ya están empezando a mover ficha para sus próximas ediciones. El enorme Rock Werchter no podía ser menos. Después de una edición épica (como casi todas) con conciertos ya casi legendarios como el de Linkin Park, el festival belga ha anunciado su primer artista. Éste es nada más ni nada menos que el australiano y su banda Nick Cave & the Bad Seeds. El polifacético artista actuará el domingo 8 de julio, la jornada de cierre del Rock Werchter 2018.

Nick Cave estará por quinta vez en el festival (se estrenó ya en…¡1989!). Será en la gira de presentación de Skeleton Tree, su último álbum. Éste es una de sus obras más personales ya que fue escrito después de la trágica muerte de su hijo. El disco, con un tono oscuro e íntimo, fue aclamado tanto por crítica como por público.

La reciente gira europea del artista australiano ha conseguido sold out en la mayoría de ciudades por las que ha pasado. El directo de Nick Cave siempre ha destilado sentimiento y no deja indiferente a nadie. El Rock Werchter será una ocasión de lujo para disfrutar de él y sus músicos.

Cave es el único artista confirmado por el momento y por parte del festival no se ha mencionado si será cabeza de cartel, sólo se sabe que actuará en la última jornada. Podéis encontrar toda la información en la página web del festival.

El Rock Werchter 2018 tendrá lugar del jueves 5 de julio al domingo 8 de julio cerca de la encantadora localidad de Leuven. El cartel del festival es anualmente uno de los más grandes (y variados) del mundo, el año pasado lo pasamos en grande, y parece que en 2018 no va a ser menos. ¿Pisarán por fin Pearl Jam Europa y estarán en el Rock Werchter? ¿Volverán Arctic Monkeys? ¡Estad atentos!

FOTO: Cancha General