¡Desvelado el cartel del Coachella 2018!


Esta pasada madrugada fue desvelado, como ya resulta tradición en estas fechas, el cartel completo del Coachella 2018, el mítico festival californiano que este año tendrá lugar los fines de semana del 13 y del 20 de abril.

Los headliners de esta próxima edición serán ni más ni menos que The Weeknd, Eminem y Beyoncé, aunque cabe apuntar que la confirmación de Beyoncé ya se conocía, puesto que la actuación de la artista estaba prevista para la edición pasada pero tuvo que posponerla debido a su embarazo.

La “segunda línea” del lineup anunciado la conforman artistas que en muchos otros festivales podrían ser considerados como cabezas de cartel. Nos referimos a nombres como Kygo, Jamiroquai, HAIM, alt-J o Portugal. The Man, entre muchos otros.

Por otro lado, el grueso del cartel está formado por artistas con una marcada trayectoria ascendente, cuyos próximos trabajos muy probablemente les otorgarán (o acercáran a) el “status” de headliners. Estamos hablando de artistas como Alan Walker, FIDLAR, First Aid Kid, BØRNS o Jungle –quienes están a punto de presentar su segundo álbum, del que ya pudimos escuchar algunos avances durante su concierto en Barcelona–.

Finalmente, por lo que se refiere a la letra “minúscula” del conjunto de artistas anunciados, la verdad es que encontramos una gran cantidad de nombres talentosos y prometedores, que tendrán mucho por ofrecer: es el caso de artistas como Sigrid –una de las ganadoras de los European Border Breakers Awards, cuya ceremonia se celebrará este mes en el marco del Eurosonic–, AURORA –a quien tuvimos la oportunidad de ver en el Lollapalooza Berlín 2016 y en el Bestival de ese mismo año– o Declan McKenna –a quien pudimos entrevistar cuando teloneó a Blossoms en Barcelona–.

Así pues, sin más dilación, os dejamos con el cartel del Coachella 2018:

Coachella 2018

¡Revive los mejores momentos de la PRIMERA, SEGUNDA y TERCERA jornada del Coachella 2017!

Imagen destacada: Coachella