Desvelado el cartel completo del BAM 2016


Hace unas horas ha sido anunciado el cartel completo del BAM (Barcelona Acció Musical), el festival gratuito que tiene lugar cada año coincidiendo con las fiestas de la Mercè.

La verdad es que el BAM nos ha tenido bastante mal acostumbrados estos últimos años, programando artistas como Crystal Fighters, Miles Kane o The Kooks en el concierto que tenía lugar en el exterior de l’Antiga Fàbrica de Estrella Damm. El hecho de que en esta próxima edición no haya ningún cabeza de cartel internacional que destaque por encima del resto, nos ha dejado un poco decepcionados, pero como bien sabéis, “a caballo regalado, no le mires el dentado”, y es que el festival nos permitirá disfrutar de más de 30 artistas provenientes de todo el planeta de forma gratuita.

El BAM también supone una gran oportunidad de descubrir artistas emergentes, así que a partir de hoy nos pondremos a escuchar aquellos nombres del cartel que, de momento, no nos llaman la atención, pero quién sabe si en un futuro estarán encabezando grandes festivales. Estad atentos a las recomendaciones que publicaremos muy pronto en la web.

A continuación os dejamos con la lista de todo los nombres con los que podremos saltar, cantar y bailar en la ciudad condal del 22 al 25 de septiembre:

Cabaret Contemporain, Acid Mess, Aquagascallo, B-Fachada, BAD GYAL, Baloji & L’Orchestre de la Katuba, C. Tangana, Chris Cohen, Da Souza, DakhaBrakha, EEK & Islam Chipsy, El Petit de Cal Eril, Emilio José e Os Indígenas, Ephemerals, ESKA, Flamingods, ÌFÉ, Imarhan, Isaac Ulam, Jeanne Added, Juventud Juché, Konono nº 1 meets Batida, Lafawndah, Lloyd Cole, Maurice Louca, Metá Metá, MHD, Moya Kalongo, Niño de Elche, Nothing Places, Outer Space, Sassy Black, Saul Williams, Sr. Chinarro, The Goon Sax, Triángulo de Amor Bizarro, Vikings de la Guadeloupe, Zombie Zombie

¡Esperamos veros a finales de mes en Barcelona!