Todos los detalles de Secret Vida, el nuevo festival del Vida Festival


¿Y si no supieras que vas a ver al grupo de tu vida hasta que los ves encima de un escenario? ¿Y si esos instantes gloriosos de los secret shows en festivales como el Primavera Sound fueran constantes y conformaran la totalidad un cartel? Esas y otras cuestiones son las que se plantea el Vida Festival en su nueva e innovadora propuesta de festival, el Secret Vida. Os contamos nuestra experiencia desde la presentación del evento, que se celebrará el 7 y 8 de diciembre en Vilanova y la Geltrú.

Nos reuníamos con la organización y unos cuantos periodistas en un autocar de plaza España a las 11:30 de la mañana. Ahí nos aguardaba a todos un (no tan) largo trayecto hacia la preciosista Finca Mas Solers, en Sant Pere de Ribes, una localidad cercana a Vilanova i la Geltrú, localidad donde se celebra anualmente el festival de verano y donde tendrá lugar también el nuevo.

Secret Vida

Nos sumergimos de lleno en un salón que parece sacado de los rincones más sagrados de la mente de F. Scott Fitzgerald de El Gran Gatsby mientras dejamos ya atrás el hipnótico jardín de El año Pasado en Marienbad de Alain Resnais. Así es el arrollador y elegante espacio de la arriesgada y nueva propuesta del Vida Festival. En el salón nos esperaba, Dani Poveda y su compañero para contarnos los detalles de su nuevo y esperado proyecto, el Secret Vida.

En una fastuosa rueda de prensa, anunciaron con entusiasmo la excitante nueva empresa del festival, un festival de invierno de carácter indoor (según el Vida será el festival indoor definitivo) en el que 1500 personas por día podrán disfrutar de un cartel completamente secreto hasta el último momento, en el que la banda cogerá sus instrumentos y empezarán a batallar contra la expectativa.

El secretismo se está llevando al límite, pues según la organización solamente un puñado de personas contadas conocerán el line-up del festival, compuesto por 20 artistas (10 artistas por día) nacionales e internacionales repartidos en dos grandes salones con actuaciones desde las 6 de la tarde. Se espera la afluencia de grandes cabezas de cartel que seguirán a rajatabla la línea artística trazada por el festival desde su inauguración en 2014. Según Poveda, el 60% del cartel esta cerrado y el 40% a punto.

El espacio cuenta con dos grandes salones que remiten a la arquitectura de los 70 y la cultura de los bailes de salón. Las actuaciones jamás se solaparán entre salones para que todo el mundo pueda gozar de las sorpresas, y a pesar de mantener la esencia del Vida, se nos anuncia que también podremos bailar con Dj Sets de alta calidad hasta las 4-5 de la mañana. En consecuencia, la organización está trabajando para tejer una red de transportes que facilite la vuelta a casa.

Persiguiendo la reciente línea marcada por otros festivales como el Primavera, el festival contará con restauración propia en un macro salón diseñado para llevar el estilo take away de forma un tanto más elegante. Se comentó que podría haber sorpresas y que gracias a la comida se podría desvelar algún nombre gracias a pequeños detalles o guiños, ya que se hizo mucho hincapié en que los chefs conocerían el cartel.

Por último, las entradas para el Secret Vida saldrán a la venta el 4 de Julio (justo después del Vida Festival) al precio de 40 euros y se podrá comprar junto al abono del Vida 2019, más tarde, subirá de precio hasta los 65 euros. Debido al aforo reducido se espera un sold-out inminente. Por otro lado, hablando de sold-outs, el festival hará oficial esta semana el sold-out de abonos del Vida Festival 2018.

FOTOS: Finca Mas Solers