Dos cabezas y 20 confirmaciones más para Sziget Festival 2018


Hace un mes Sziget Festival abría la caja de pandora y anunciaba a los primeros confirmados para su 26ª edición; y hoy se suman 22 nombres más, entre los que tenemos dos nuevos cabezas de cartel. Estas confirmaciones no hacen más que mejorar un line up que ya contaba con Arctic Monkeys o Kendrick Lamar como cabezas de cartel, entre otros muchos artistas.

Tras un par de años de espera, los londinenses Gorgon City ya tienen preparado todo para que su segundo largo vea la luz. Sirens, su álbum debut, ya despertó nuestro interés allá por 2014, pero no fue hasta el pasado 2016 cuando nos conquistó con los primeros singles de Kingdom. “Impaired Vision”, “Zoom Zoom” o “All Four Walls” formarán parte de este LP y no podemos esperar a disfrutarlos en su renovado live.

La multinstrumentalista Lianne La Havas también vendrá a la isla de la libertad con su esperado tercer trabajo del que, todavía, no sabemos nada. Lo que sí sabemos es que disfrutaremos de su soul y de temazos como “Green & Gold”.

Puede que hayas disfrutado de la música de Chet Faker en algún festival o en Spotify, pero ahora no lo verás más de la misma manera. El australiano muda de piel para ser Nick Murphy, su verdadero nombre, volverse más dinámico y abrirse a descubrir estilos. Missing Link es su primer EP bajo su nuevo nombre y tiene temazos como “Your Time”.

El estadounidense Adam Granduciel junto a otros 5 compañeros forman The War on Drugs, banda indie rock que consiguió saltar a la fama de la mano de Lost in the Dream su tercer trabajo. A Deeper Understanding es su último trabajo, publicado en agosto del año pasado, y gracias a él han conseguido su primer Grammy al Mejor Álbum de Rock, habiendo sido esta su primera nominación a los prestigiosos premios.

Desde que “Stitches”, el tercer single de su álbum debut, saliera a la luz, la carrera de Shawn Mendes no ha hecho más que subir como la espuma. Su segundo largo Illuminate es prueba de ello con los bombazos “Treat You Better” o “There’s Nothing Holdin’ Me Back”, con el que consiguió el premio a la mejor canción en los pasados MTV EMA.

Escalando en las confirmaciones de hoy nos encontramos a Dua Lipa, nueva diva pop que está llegando a todos lados con su álbum debut homónimo. “Blow Your Mind”, “New Rules” o “IDGAF” son solo tres de los temazos que tiene la británica y con los que encabezará el Main Stage el 12 de agosto.

El 9 de agosto, en cambio, serán Gorillaz quienes encabezarán el escenario principal del Sziget con su recién estrenado Humanz tras 6 años de silencio, aunque puede que tengamos más material de los de Damon Albarn este mismo año

Completan las confirmaciones Stormzy, Desiigner, King Gizzard & The Lizard Wizard, JP Cooper, Petit Biscuit, KSHMR, Borgore, The Living End, Sofi Tukker, Scarlxrd, Delta Heavy, Seven Lions, Yellow Days, Bilderbuch, My Baby.

Sziget

Sziget Festival 2018 se celebrará del 8 al 14 de agosto en la isla de Óbuda, en Budapest (Hungría). Puedes hacerte con tu pase de un, tres, cinco y siete días aquí a partir de 70€ más gastos de gestión aquí.

FOTO: Sonar.