Download Madrid: las actuaciones que no te puedes perder


La temporada festivalera ya ha dado el pistoletazo de salida. Este año, Download Festival aterriza por primera vez en España y desde Un Festival por Dentro, hemos hecho esta lista de las actuaciones que no debes perderte.

No hace falta que digamos que a Linkin Park, System of a Down y Prophets of Rage hay que verlos – SÍ O SÍ-, porque para algo son los cabezas de cartel de este festival de tres días que se tendrá lugar en La Caja Mágica los días 22, 23 y 24 de junio.

Hemos analizado en profundidad a los demás grupos  y nuestra selección es la siguiente:

 A DAY TO REMEMBER

Desde Florida, la banda de hardcore A Day to Remember llegan a Madrid para hacer “vibrar” al público con temas de Bad Vibrations, su último trabajo. ¿Estáis preparados?

MASTODON

Mastodon aterrizan en Download Madrid para presentar Emperor of Sand, el séptimo disco de estudio de la banda. La historia de un vagabundo condenado a morir en el desierto, inspirada en el cáncer sufrido por familiares de miembros del grupo, es el hilo conceptual de un disco más melódico que gutural, lo que  no suele ser muy usual dentro de este género.

BRUJERIA

Porque no todo iba a sonar en inglés. Brujería es una banda mexicana de grindcore y death metal que se formó en Estados Unidos en 1989, cuando existía una gran discriminación hacia los metaleros hispanoamericanos. Por eso, sus integrantes quisieron formar una banda que representara a la comunidad hispana con letras explícitas y en español.

NOFX

Porque son unos auténticos gamberros que no dejan a nadie indiferente en sus directos. NOFX está integrado por Fat Mike, El Hefe, Erik Melvin y Eric Sandin y se han convertido en una referencia dentro del panorama del punk rock.

TOUCHÉ AMORÉ

Desde California, llegan a España Touché Amoré, una de las bandas líderes del nuevo post-hardcore. Presentarán Stage Four, su último trabajo, que enloquecerá a todos los presentes en su concierto en La Caja Mágica.

KVERTELAK

Los noruegos Kvertelak tienen unos directos muy enérgicos y salvajes, lo que ha conseguido que destaquen en una escena que ya de por sí es bastante complicada. Además, serán los teloneros de la gira europea de Metallica, que pasará por nuestro país el año que viene.

En cuanto a la escena nacional, Download Madrid cuenta en sus filas con auténticos grupazos que no tienen nada que envidiarle a “los grandes del cartel”.

JARDÍN DE LA CROIX

Los madrileños Jardin de la Croix ,tienen un sonido abrasivo con una singular mezcla entre math rock, rock progresivo y post-rock que los ha convertido en una de las grandes bandas nacionales de rock instrumental.

TRONO DE SANGRE

Trono de sangre llegan a Download para presentar su último EP titulado El perro bajo la piel, donde sacan toda su furia.

COBRA

En el  Resurrection Fest de 2014 ya dejaron a muchos con la boca abierta. Esta banda de rock metal, se formó en 2006 y entre sus componentes están David González (Berri Txarrak) y Ekain Elorza (Dinero). Sus letras están influenciadas por el cine y las teleseries, lo que ha servido para que la crítica califique su música como “thriller rock”.

¿Y tú, ya has marcado en rojo las actuaciones que no te vas a perder? ¿Cuáles son?

¡NOS VEMOS EN DOWNLOAD MADRID!