El Azkena Rock anuncia el segundo cabeza de cartel


El festival de rock por antonomasia anuncia una nueva tanda de nombres liderada por el mítico Van Morrison

Por sorpresa y sin previo aviso, así es como han llegado las nuevas incorporaciones al Azkena Rock esta mañana. Fuera por guardar el secreto o por un mayor impacto entre sus acólitos, lo cierto es que el festival ha anunciado una tanda de gran nivel. La misma está integrada por Van Morrison (nuevo cabeza de cartel) y nombres como los de Mott The Hoople, Dead Cross, Nuevo Catecismo Católico y The Soul Jacket.

En primer lugar debemos mencionar al gran Van Morrison. El mítico músico norirlandés, también conocido como “El León de Belfast”, es una de las mayores figuras musicales que existen. Cuenta en su haber con una de las carreras más extensas de la historia con más de cuarenta álbumes de estudio a sus espaldas. Su perfecta mezcla de sonidos jazz, rock, folk, blues e incluso de música tradicional irlandesa, le han hecho siempre ser uno de los artistas más eclécticos del panorama. El ganador de, entre otros, seis premios Grammy, también fue inducido en el Salón de la Fama del Rock en 1993. Se trata de una leyenda viva que visitará las campas de Mendizabala para presentar su último proyecto, Versatile (2017), así como muchos de los grandes éxitos de su magnifica carrera. Sin duda un nombre estelar y que nadie debe perderse.

Como hemos mencionado, el artista procedente de Belfast no ha sido la única incorporación del certamen vitoriano. A él se unen también los británicos Mott The Hoople. Son una de las bandas más longevas de la escena glam y vendrán a presentar sobre el escenario una carrera que les avala. Con su rock tintado de ritmos R&B no dejarán a nadie indiferente. Cuentan con once álbumes a sus espaldas e incluso amistades como la de David Bowie, quien escribió la letra de la siguiente canción, uno de los mayores éxitos de la banda.

Otra de las grandes bandas confirmadas es Dead Cross. Se trata de un grupo creado hace un año por Dave Lombardo (Slayer, Suicidal Tendences) y Mike Patton (Faith No More). La alineación incluye a miembros de Retox y The Locust, y su sonido es encasillable en el hardcore-punk, si bien puede moverse camaleónicamente entre aquel y el trash metal. Sin duda son los encargados de traer los sonidos más pesados a las campas de Mendizabala, siendo el concierto perfecto para saltar y desfogarse.

Por último y en el ámbito nacional, debemos mencionar también a Nuevo Catecismo Católico y The Soul Jacket. Los primeros, llevan más de 25 años sobre los escenarios y son una de las bandas nacionales que mejor representan el rock a día de hoy. Los segundos son una banda de origen gallego pero capaces de reproducir el sonido rock más sureño, bebiendo de fuentes como los Allman Brothers o el mismísimo Bob Dylan. Son una de esas bandas en boca de todos que estamos seguros que no dejarán a nadie indiferente el próximo mes de junio.

Recuerda que aún puedes adquirir el bono al precio actual de 95 euros más gastos antes del cambio de oferta del 6 de marzo clicando aquí.

 

Azkena cartel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO: M80radio