El Low Festival desvela 6 nuevos nombres


La décima edición del Low Festival sigue creciendo y hoy hemos empezado el día con seis confirmaciones de la mano de Leyre Guerrero a través del programa 180 Grados de Radio 3. Los nombres que se han unido a The Big Low han sido: Izal, Amatria, Perro, La Bien Queria, Javiera Mena y La Plata.

Izal es, sin duda, uno de los regresos más esperados de la temporada por el público. La banda se ha conseguido colocar en la cima del panorama nacional en cuestión de unos pocos año. Esta vez vuelven a los escenarios con nuevo trabajo bajo el brazo: Autoterapia. Esta previsto que el que será su cuarto álbum de estudio salga a la luz a principios de este año para poder recorrer la geografía española presentándolo.

También aterriza con nuevo álbum bajo el brazo La Bien Querida. Tendremos el placer de disfrutar del enésimo de la bilbaína, Fuego, que se publicó a finales de 2017 y que contiene grandes temazos como “7 días juntos” o “Dinamita”. Pero no es la única voz femenina de esta edición, también le acompañará en las filas del Low Javiera Mena, que de momento ha vuelto a sorprendernos con su último single “Dentro de ti”.

Los nombres nacionales han sido la verdadera estrella de esta tanda de confirmaciones y junto con los tres anteriores estarán en el Low Festival Perro, Amatria y La Plata. Los murcianos Perro están a punto de publicar su próximo álbum, Trópico Lumpen, en el que han tenido el placer de trabajar con el masterizador de artistas como Courtney Barnett o King Gizzard. Amatria aterriza por primera vez en el Low y lo hace con Algarabía, un trabajo que se ha convertido en todo un éxito y que es imagen de su gran madurez musical y estilística.

Por último, desde Valencia llega La Plata, que se ha sabido hacer un hueco en el panorama nacional, especialmente con su tema “Un Atasco” que ha llegado a colocarse entre las mejores canciones de 2017. Esto es gracias a su logradísimo pop con un toque de nervio punk.

El Low Festival va cogiendo carrerilla y se prepara para cumplir 10 años por todo lo alto. Las entradas ya están a la venta a través de su web oficial.

FOTO: Fantastic Plastic Mag