El Mad Cool sigue ampliando el cartel


El Mad Cool, que había empezado a guardar silencio tras varias semanas de un juego intenso de confirmaciones, vuelve a la carga con otra tanda de 31 nombres. Esta vez los grupos que se han unido a la tercera edición del festival madrileño han sido: Maga, Jain, Kaleo, Núria Graham, Porches, Portugal. The Man, Niña Coyote eta Chico Tornado, Alice In Chains, LP, Frankie Cosmos, Agoraphobia, Erol Alkan, Gang Of Youths, Kase.O, Conttra, Polo & Pan, Fidlar, Bed Rugs, Franz Ferdinand, Modelo de Respuesta Polar, The Last Internationale, Haux, The White Buffalo, Sofi Tukker, Maya Jane Coles, Rival Sons, Hurray For The Riff Raff, The Bloody Beetroots, Fatima Yamaha, Glass Animals y Tame Impala.

El Mad Cool consiguió convertirse en uno de los festivales de referencia de nuestro país desde su primera edición y esta vez tampoco ha decepcionado. Empezó apuntando alto con la confirmación de Queens Of The Stone Age y desde entonces todo han sido grandes sorpresas.

Nos encontramos con una mezcla de nombre nacionales e internacionales entre los que encontramos grandes sorpresas como Tame Impala. Los australianos pisaron por última vez la península en 2016 para presentar su último álbum de estudio Currents, desde entonces no han publicado nuevo material. Tame Impala se ha convertido, sin duda, en la confirmación estrella de la tanda al ser totalmente inesperada, ya que la banda no ha anunciado más fechas que esta.

Otro bombazo ha sido la confirmación de Alice In Chains, todo un icono grunge que nació a finales de los 80 en Seattle. Llegan para presentarnos lo que será su próximo LP, del que solo se sabe que se publicará el próximo año, pero sin fecha ni título confirmados.

Franz Ferdinand es otro de los nombres que se sitúa en la zona más alta de estas confirmaciones. Aunque ya han hecho varias paradas por España y en febrero estarán en Madrid en La Riviera, volverán a la península para presentar su próximo álbum de estudio, Always Ascending, que se publicará el próximo 9 de febrero. Aun así, ya hemos podido saborear un poco del nuevo material en los directos que han ofrecido este verano.

Entre las confirmaciones también encontramos nombres más pequeños pero igual de jugosos como Frankie Cosmos Fidlar. Directa desde Nueva York, Frankie Cosmos se cuela entre los nombres del Mad Cool. Llega con su segundo disco, Next Thing, bajo el brazo. Su inimitable indie-pop con toques folk conquistará corazones; música simple, pero cargada de mensajes sinceros. En cambio, Fidlar llegan desde California con ganas de dar mucha guerra. Sus directos son locos y gamberros y su música se sitúa dentro del punk más californiano, con sonidos muy cercanos a Wavves. Con solo dos discos en el mercado se han ido haciendo un nombre y han llegado a girar con bandas como The Hives.

Pero todo no ha sido cosa de internacionales, también se han unido bandas nacionales como Maga. Los sevillanos Maga anunciaron un parón en 2014, pero este año han vuelto con mucha fuerza a los escenarios de la mano de su nuevo álbum Salto Horizontal

El cartel no solo ha aumentado el número de nombres, sino que además ha realizado la división por días. La venta general de entradas se abrió el 5 de diciembre y la primera tanda se vendió en cuestión de minutos. El abono general de tres días se puede adquirir a través de la web oficial por 165€.