Un fallecido y 12 heridos en un ataque suicida cerca de un festival de música en Alemania


Todo apunta a que ha sido un ataque suicida de un ciudadano sirio de 27 años en Ansbach, Alemania

Se repiten las escenas de dolor en Alemania tras la explosión que acaba de ocurrir a las puertas del festival de música Ansbach Open en Ansbach, Alemania (the Guardian). Según las autoridades alemanas, la explosión ha sido el resultado de un ataque suicida de un sirio de 27 años en la que la única víctima mortal ha sido el propio atacante.

Las autoridades han dicho que el suicida intentó entrar en el festival, sin éxito ya que no tenía un ticket válido. El ministro de interior Joachim Herrmann ha dicho también que la mochila del terrorista estaba llena de clavos y tornillos, “un intento aparente de infligir más daño” (CNN).

El festival ha sido clausurado y las 2.500 personas que había en él han sido evacuadas. Al parecer, tres de los heridos están en estado grave.

Un testigo de lo ocurrido, Thomas Debinski, ha asegurado que ha cundido el “pánico” después de la detonación, aunque algunos asistentes pensaban que había sido causado por una explosión de gas.

Los servicios de seguridad han cerrado el centro de la ciudad y expertos están intentando establecer el tipo de explosivos que usó el suicida.