El Festival de Les Arts 2017 se hace más grande


El Festival de Les Arts 2017 ha añadido esta mañana a su line up a cinco nuevos artistas.

Tras haber confirmado la última vez a The Vaccines, el Festival de Les Arts nos anunció que hoy añadiría más nombres a su cartel, y para hacernos la espera más fácil, estuvo dándonos alguna que otra pista.

Finalmente, a las 12 de esta misma mañana se unían al cartel: Sidonie, Mechanismo, Modelo de Respuesta Polar, La Casa Azul y Digitalism.

A finales del 2016, supimos que Sidonie sacaba otro disco y eso nos hacía pensar que se pondrían a rodar, pues así es, efectivamente se viene para Valencia El Peor Grupo del Mundo. Veteranos en la materia pero debutantes en El Festival de les Arts, esperemos que cumplan con los que nos dicen en Carreteras Infinitas.

La Casa Azul han vuelto comandada por Guille Milkyway. En 2017, se cumplirán diez años de la revolución sexual y disfrutaremos en el festival de su nuevo disco La gran esfera, del electropop de siempre con más ganas que nunca.

Mechanismo, banda nacional capitaneada por su cantante Sebastian Maharg, de Chicago. Nace en 2010, tras lanzar su EP Empire of Light y varios singles en 2013, es en 2016 cuando publica su primer álbum The Forlorn Hope. “Proof of Live” es el single elegido como carta de presentación de su álbum y por tanto del grupo, a tener en cuenta sin duda.

Otra banda nacional, y valenciana, que también sacaba nuevo disco el año pasado y que se suma al cartel es Modelo de Respuesta Polar. Con su tercer álbum Dos amigos se estrenarán también en este festival. Si no podemos esperarnos hasta junio, aunque cada día está más cerca, este sábado tocarán en la Fonteta de Sant Lluís como teloneros de Izal, casi nada.

Y este póquer de confirmaciones lo cerramos a lo grande, con una banda internacional: Digitalism, o lo que es lo mismo, Jens Moelle e Ismail Tükçi. Vienen desde Hamburgo, Alemania y desde su formación en 2004, este dúo ha visitado nuestro país un total de once veces. En Junio tendremos la oportunidad de verlos en directo un año después del lanzamiento de Mirage su último disco sacado el pasado mayo. La nota electrónica que nos hará saltar y bailar, a altas horas de la madrugada –espero –.

Después de hoy tenemos más ganas de verano, más ganas de festivales y más ganas de Les Arts. Y aún quedan muchos más grupos por confirmar… ¡Estaremos al loro!

festival de les arts 2017

FOTO: Elperfildelatostada