6 artistas que ver en el Festival de Les Arts vol III


Ahora sí que podemos decir que pese a la espera el Festival de les Arts vol III está aquí ya. Tercera edición de un festival que tendrá lugar en La Ciutat de les Arts i les Ciències (Valencia) los días 9 y 10 de junio. Y ya que estamos a menos de un mes, hemos decidido hacer una lista de 6 artistas que no te puedes perder:

Digitalism

A los platos y cogiendo el relevo – con el listón muy alto –  de Slow Magic se pondrá a los platos este grupo de Hamburgo. Con un estilo propio, Jence e Isi vienen a Valencia a ponernos a saltar y a bailar sacándonos las fuerzas que creíamos que ya no teníamos. Cuatro singles, tres LP y varios remixes de artistas como The Cure, Daft Punk, Depeche Mode o Tiga los avalan para que os los recomendemos fervientemente. No os los perdáis, por favor, no os arrepentiréis.

Barbott

Banda de Barcelona que ya os presentamos en su día y os avisamos que pintaban muy bien en Un Festival por Dentro  sus dos primeros EP Margarita y Games For Two en 2013 y 2014, respectivamente. Pero es en 2016 con Curves, su primer LP, cuando dan un golpe en la mesa. Arctic Monkeys, Two Doors Cinema Club,  The Drums (a los que telonearon y que los tuvimos en Les Arts el año pasado) o Tampe Impala son los grupos en los que influyen y nos recuerdan a este quinteto barcelonés. Otro must que no podéis pasar por alto.

Meridian Response

Marta Domingo y Luis Martín mano a mano desde sus inicios y creciendo en lo musical y, en lo que a la banda respecta, hasta alcanzar los siete miembros. Esta banda valenciana desde que ganó el año pasado el concurso Sona la Dipu ha estado rodando por salas de toda la geografía española junto con Miss Caffeina o La Bien Querida. Dream pop made in Valencia que si suenan bien en tu casa, en directo.

Lígula

No podemos nombrar a Meridian Response sin nombrarlos a ellos. Al igual que la anterior banda, compartieron premio en la pasada edición de Sona la Dipu, cosa que también les permitió ir de gira con Miss Caffeina y Carlos Sadness. También con siete miembros, de entre Madrid y Valencia, esta banda nos deleitará con su folck-rock íntimo en esta tercera edición de Les Arts, uno de los tantos festivales en que participará la banda este año.

Lost Tapes

Otro grupo a medio camino entre Madrid y Valencia donde sus miembros son más que conocidos. Pau Roca y RJ Sinclair debutaron con Let’s Get Lost su primer álbum. Ritmos sintéticos y guitarras con múltiples efectos que ya son muy conocidos hasta en Japón. Toca que los disfrutemos en Valencia, en vivo y en directo.

Geografíes

De la separación de los grupos Spheniscidae i 121 db nació hace tres años Geografíes. Rock-pop en valenciano que después de varios premios (Ovidi Montllor) aterrizan en el Festival de Les Arts con su álbum debut Creus endins. Una oportunidad para disfrutar de su directo en casa.

FOTO: Pixabay