Hoy os descubrimos… Festival de Salinas Surf, Music & Friends


Retomamos nuestra sección descubridora de festivales para presentaros esta nueva propuesta que se llevará a cabo durante los primeros días de agosto. Y es que si te gusta el surf y la música, este festival está hecho a tu medida: Festival de Salinas Surf, Music & Friends.

Los días 3, 4 5 y 6 de agosto en la playa de Salinas de la localidad de Castrillón (Asturias) tendrá lugar por segundo año consecutivo este festival en el que se combina el deporte, la proyección de películas y la música. El Festival de Salinas Surf, Music & Friends es el resultado de la unión de 4 eventos: el Open de Surf, el Waterman Challenge, las Fiestas del Túnel y el Festival de Cine SMF Surf Films. 

En el Open Surf, como en la edición pasada, se podrá disfrutar de las exhibiciones de surfistas de renombre como Hodei Collazo, Jonathan González, Marlon Lipke o Vicente Romero en esta prueba de la Liga de Surf Profesional. Si te apetece retarte a ti mismo, podrás inscribirte en el Waterman Challenge, una competición de salvamento marítimo en la que llevarás al límite tus capacidades como socorrista.

En cuanto al lado cinéfilo del festival, tenemos el Festival de Cine SMF Surf Films, en el que se proyectarán tanto películas como documentales sobre este deporte acuático con el objetivo de mostrar otra cara del surf, no tanto su faceta como deporte y competición sino su lado más “humano”, cómo es capaz de llenar a la gente y la forma en la que se entiende la naturaleza y la vida al practicarlo. Además, también podremos encontrar el Aula del Mar, otra de las propuestas para abrirnos los ojos y concienciarnos de la importancia de la conservación y cuidado de nuestros mares.

Finalmente, y la parte que más nos interesa, tenemos las Fiestas del Túnel: los conciertos del festival. Las Fiestas del Túnel tendrán lugar los días 4 y 5 de agosto y donde podréis disfrutar de artistas de todos estos artistas que veis en el cartel:

Cartel SoHo /Festival de Salinas Surf, Music & Friends

Así que, si te interesa acudir a este pedazo de evento, entra aquí e inscríbete a sus actividades o ve directamente a los conciertos puesto que la entrada es TOTALMENTE GRATUITA (sí, has leído muy bien). Nosotros no dudaríamos ni un momento…

FOTO: Facebook Festival de Salinas Surf, Music & Friends