Guía de colas del Festival Download 2018 (Día 2: 29 de junio)


¡Y ya estamos de vuelta! Después de hacer una revisión del intensísimo primer día de lo que nos depara el Festival Download en su edición del 2018, ahora vamos allá con la segunda jornada, más breve en lo que a las colas se refiere (no olvidemos que este día es en el que tocan los Guns N’ Roses, que chupan mucho cartel). En este día parece que lo que nos ofrece el Download son bandas que complementan a grupos de rock alternativo como Bullet for my Vallentine o Underoath, y todas tienen un estilo más suave, reduciendo mucho la presencia de sonidos que se acerquen más al death o trash como el día 28, aunque igualmente vas a poder darlo todo antes de ver a tus grupos favoritos desde que abran las puertas.

Día 2 del Festival Download – 29 de junio de 2018

Thrice

18:30-19:10 Main Stage 2

Es una banda estadounidense con un sonido muy limpio y cuidado que mezcla varios géneros, aunque manteniendo una unidad sonora que hace que suenen sobretodo a un rock alternativo con toques grunge que suena muy muy bien.

Te pueden gustar si tienes las entradas para el Download de este año para poder ver a grupos como A Perfect Circle, Raise Against, Avenged Sevenfold, Bullet For My Vallentine, Volbeat, Baroness y te gustan los grupos como Foo Fighters.

Viva Belgrado

00:35-01:250 (de madrugada) Stage 3

Tiene un estilo muy en la línea de las bandas de la península a las que citamos en la entrada del día 28, con un estilo algo más indie y tranquilo que los anteriores.

Te puede gustar si te gusta a Perfect Circle, Raise Against, Underoath, y te han gustado Foscor o Catorce (que tocan en el Download el día 28 de junio), y además te gusta escuchar indie.

Moose Blood

19:10-19:50 Stage 4

Tiene un sonido que recuerda mucho al estilo pop-punk de Blink 182, con canciones de un estilo ligero de rock.

Te pueden gustar si has ido al Download por grupos como Avenged Sevenfold, Bullet For my Valentine, A Perfect Circle o Rise Against, y si te gusta el estilo de Blink 182, Sum 41 y similares hay altas probabilidades de que te enganchen.

Creeper

17:50-18:25 Main Stage 1

Este grupo que abre escenario antes de que llegue Bullet for my Vallentine sigue la línea musical de los dos grupos anteriores, aunque según qué canción, puede llegar a sonar a algo más melódico y cercano al folk.

No te pierdas su actuación especialmente si has ido al Download por grupos como Rise Against, Avenged Sevenfold, A Perfect Circle, el punk, el pop punk (Blink 182 o Sum 41) y no le haces ascos a grupos rock-folk como Mumford & Sons.

Leather Heart

17:15-17:45 Stage 3

Viejo rockero nunca muere, ¿no?. Este grupo madrileño es el primero español del día y va al festival Download a tocar para aquellos nostálgicos que echan de menos el sonido que los grupos más míticos de heavy producían; encréspate la melena, ponte las mallas de leopardo y prepárate para darlo todo con Leather Heart.

Si eres un nostálgico y amante de los clásicos, no te los pierdas, especialmente si has venido al Download de este año a ver a los grandes clásicos que están de cabeza de cartel, como Guns n’ Roses y Ozzy Osbourne, y te gustan otros miticazos como AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest o Black Sabbath.

Ankor

18:30-19:05 Stage 3

Este grupo de Tarragona tiene unas bases que suenan a rock alternativo y que cuentan con una cantante femenina que puede llegar a sonar algo pop hasta que cambia el chip a gutural.

Se consideran, junto a otros grupos que también tocan en este festival como Eon (ver día 3, 30 de junio) la nueva ola del heavy metal en España; un conjunto de bandas jóvenes y emergentes que están encantados de colaborar entre ellas y están haciendo un enorme esfuerzo para resucitar el espíritu más metalero tanto dentro de nuestro país como al otro lado de las fronteras.

No te los pierdas si vas al Download por grupos como In This Moment, Parkway Drive, Volbeat, L7 o Bullet For My Vallentine.

The Pink Slips

17:50-18:25 Stage 4

Es un grupo de lo más ecléctico, que hace una música que mezcla el grunge, el punk y el pop, capitaneado por Grace McKagan (¿no os resulta familiar este apellido?), que canta de una manera burlona y popera.

Os puede gustar si sois fans de Kurtney Love y otras grandes del rock n’ roll como The Pretty Reckless o Joan Jett.