Festival SUE, 8 años de espera que valdrán la pena


En su sexta edición, el festival SUE vuelve a la capital chilena con un line-up de primera, sobre todo confirmando como cabeza de cartel el regreso de Radiohead al continente americano. La cita será el próximo 11 de Abril en el estadio Nacional, escenario perfecto para presentar a una de las bandas más famosas de todos los tiempos. Acompañando a la banda inglesa estará Flying Lotus, artista californiano que mezcla hip hop con electrónica experimental, construyendo canciones como “Massage Situation” y “Camel”.

Sumándose a este cartel se encuentra Junun. Un proyecto del compositor y guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood, junto al compositor israelí Shye Ben Tzur y la banda de Rajasthan Express. Por último se encuentra Follakzoid, una banda chilena de música cósmica que hará bailar a todos. En esta sexta edición, y como en todas sus ediciones, el festival presenta grandes artistas internacionales con el talento local de la música chilena.

Santiago Urbano Electrónico (SUE) es un festival producido por DG Medios que se ha destacado por traer a Chile los artistas más icónicos del rock alternativo, la electrónica, el pop y el hip-hop. En el 2004 se presentó Massive Atack junto a Gustavo Cerati y a Morrisey, en el 2005 a The Strokes, Morcheeba y Kings of Leon, en el 2006 a los franceses Daft Punk junto a Dj Shadow. The Ganjas junto a R.E.M y Kaiser Chiefs protagonizaron la versión del 2008 y por último en el 2010 volvió Massive Atack con Scissor Sisters y Mika.

Las entradas se encuentran disponibles en la página de Punto Ticket y fluctúan entre los 33.600 pesos chilenos (52 dólares) y los 179.200 pesos (270 dólares) dependiendo de la ubicación en el estadio Nacional. Sin lugar a dudas cada minuto de espera habrá valido la pena, cuando se presente Thom Yorke y su Radiohead.

AUTOR: Aarón Croitoru

FOTO: ossom!