Manual para ser el mejor fiber de Benicàssim


Ahora si, ya está aquí a recta final del FIB. Faltan menos de dos semanas para el Festival Internacional de Benicassim y te traemos todo lo que necesitas para aprovechar al máximo una de las citas más importante del año.

El festival ya ha hecho públicos los horarios y ahora es tu turno. Por tu parte, haz el palnning, que nosotros te traemos algunos consejos, sobre todo si este es tu primer FIB. Además te dejamos nuestras recomendaciones del cartel para que al final hagas lo que más te apetezca, ¡como debe de ser!

¿Camping o alojamiento?

Esta opción suponemos, o queremos suponer que ya la tienes cerrada. Si es tu primer FIB seguramente optes por la opción de Camping. Como sabemos que la gestión de la sombra a veces es complicada es importante que te hidrates máximo. El líquido ya lo eliges tú. Suena a frasecita de madre, pero en serio, julio y Benicassim son una combinación muy HOT y con tantos días de fiesta y amaneceres es importante.

Estés en camping o apartamento, aprovecha la playa que Beni nos regala. Hablo desde la experiencia, así que te lo contaré en primera persona, que son diez FIBs a las espaldas.

¿Qué hacer durante el día? ¿Dónde comemos?

Cuando el sol apriete tanto que no puedas estar en el camping o haya donde dormites, vete a Benicassim. Date un paseo por el Mercadona, pilla algo fresquito y sigue el camino. Nosotros siempre hemos sido muy desayunos de campeones, que para nosotros no es otra cosa que un café con leche del tiempo y un bocata bien de proteínas. Si eres más de zumito y tostadas también aceptamos la opción. Uno de nuestros sitios favos siempre ha sido en Roquelín, aunque en la calle principal de Benicassim encontrarás unos cuantos baretos para recargar fuerzas.

Puedes quedarte por las terracitas o puedes (y debes) seguir rumbo a la playa. Tu cuerpo agradecerá un baño y con suerte encontraras algún hueco de sombra para sobrevivir. Si quieres comer por la playa somos fans del Voramar, está al final de la playa (dirección norte). Seguramente esté bastante lleno, así que intenta reservar, merece la pena. Otro TOP del ranking es Les Barraques, aquí tenéis que probar el arroz si o si. Tenéis otras opciones pero guays por igual como son el Pingüis, que es el Mc Donals homemade rico de Benicassim o la Tasca del pollo. Echadles un vistazo, seguro que os molan, palabra propia y de mi amiga Delly que es una Benilover.

¿Cómo se paga en el FIB?

El método de pago es efectivo o tarjeta. Nunca se ha utilizado cashless y parece que esté año todo seguirá como siempre. En la zona de restauración y merchan se paga del mismo modo, pero en las barras cambia. Primero compras los tickets (si, muy de toda la vida) y después pides.

¿Cómo llego a Benicassim?

Como puede que aún no hayas organizado el viaje, te damos un poco de info para que puedas elegir la manera más cómoda, barata o sencilla de venir. Puedes llegar en bus, tren o coche. Si quieres venir modo camino de Santigo o bicicleta ya no nos metemos.

Depende de sitio del que vengas. Entra en la página de Renfe y mira las combinaciones. Cercanias, Alvia o Talgo, ya que el Euromed no tiene parada en Benicassim.

Si vienes en coche puedes llegar desde el norte o desde el sur. Para ambas opciones puedes elegir llegar por autovía. Pero para llegar a Benicassim y al recinto en si tendrás que coger un tramo de nacional. Si vienes desde la parte sur te aconsejo que cojas la cinrcunvalación y sudes de peaje, no merece la pena en absoluto. Tira de Bla Bla Car que es una opción maravillosa y muy millenial.

¿Dónde puedo dejar mi coche? ¿Cómo me muevo?

Si vienes en coche puedes dejarlo en el parking del festival. Puede que si llegas viernes o sábado esté lleno. Entonces hay que tirar de opción Benicassim, que bueno, más cerca o más lejos podrás el coche seguro.

Hay autobuses que hacen la ruta desde el recinto a la playa todo el día. El tema taxis está más justo, sobre todo a última hora de la noche. Pero vaya, que no hagas tonterías y se llevas el modo Massiel on, ni toques el coche.

¿Recomendaciones musicales? ¿De eso sabéis?

Para las está lista seré más breve y me enrollaré menos. Este año en para mi remember en algunos sentidos, también tenemos novedades y está lo de siempre. Ojo, que lo de siempre no tiene porque ser negativo, es para entendernos.

PERRO – Escenario FIB Club | Viernes 01:10

CHASE AND STATUS – Escenario Las Palmas n| Sábado 02:30

NATHY PELUSO – Escenario South Beach Dance Stage | Domingo 00:15

LA PLATA – Escenario FIB Club | Viernes 22:40

LEY DJ – Escenario Las Palmas | Jueves 02:45

Y para poder cuadrar vuestros deseos musicales os harán falta los HORARIOS.Haced vuestro planning y venga, ¡VIVA FIB!