Fleet Foxes, ¿confirmados para el BBK Live?


La cuenta del programa informativo “Hora 25” de la Cadena Ser ha publicado en su cuenta de twitter la noticia, desatando la incertidumbre

Hace apenas unos instantes hemos podido conocer de manera extraoficial que la banda de indie-folk Fleet Foxes, originaria de Seattle, actuarán en la próxima edición del festival Bilbao BBK Live.

Ha sido a través cómo no de la Cadena Ser, que tanto en la sección deportiva del programa “Hora 25”, como posteriormente en su cuenta de twitter nos ha informado de la presencia de la banda en la futura edición del festival bilbaíno.

Fleet Foxes BBK Live

 

¿Cual es la veracidad de este tweet? Pues bien, si el mismo puede ser interpretado por muchos a la ligera, desde Un Festival por Dentro recordamos que ya el año pasado fueron anunciados de la misma forma y por la misma cadena Chvrches, Tame Impala y Grimes apenas un día antes de que el festival lo hiciera de forma oficial, por lo que debemos tener en cuenta la noticia.

Además destacar que la banda liderada por Robin Pecknold lleva más de cinco años de inactividad, por lo que la reunión tan esperada de la misma sería toda una sorpresa y una gran noticia para los amantes del mejor sonido folk. Cuentan con dos álbumes que contaron con una gran recepción de la crítica donde numerosas revistas tales como Pitchfork, Rolling Stone o hasta el mismísimo The Guardian alabaron sus proyectos haciendo que la banda escalara como la espuma en fama y notoriedad a nivel mundial.

Otra de las grandes incógnitas es la de si estará Father John Misty en esta reunión, algo que esperamos pero que aún desconocemos. ¿Qué posición coparán en el cartel? Deberemos esperar a la confirmación oficial por parte del festival para averiguarlo, pero estamos seguro que no habrá que aguardar mucho tiempo para ello.

FOTO: Consequence of Sound