Florence and the Machine al Super Bock Super Rock


Un Festival por Dentro - Florence and the Machine

Comienza el último mes del año y cada vez más festivales se unen a abrir la caja de pandora. Esta vez es el turno del portugués Super Bock Super Rock, primo-hermano del valenciano FIB. Los británicos Florence and the Machine se convierten en su primera confirmación para el día 18 de julio del próximo año.

Los londinenses, que están ultimando su tercer trabajo, no paran de sumar fechas para otros eventos europeos como el festiva belga Rock Werchter, el holandés Hurricane o el aleman Southside. Todas estas confirmaciones para la temporada 2015 no hacen más que aumentar los rumores sobre el nuevo álbum de la banda de Welch, el cual se dice que estará preparado para primavera/verano. El Super Bock Super Rock lleva ya 20 años a sus espaldas, y entre sus actuaciones más importantes cuentan con nombres de la talla de The Cure, Arctic Monkeys, David Bowie, Arcade Fire, Prince o Kasabian. Ésta será la edición número 21, y se celebrará del 16 al 18 de julio en la capital portuguesa.

Volviendo a nuestro país, el Festival Internacional de Benicassim es uno de los que todavía no ha hablado sobre lo que esconde para el año que viene. Celebrándose también del 16 al 19 de julio, se podría decir que es primo-hermano del portugués por el parecido de sus carteles a lo largo de los años. Muchos son los rumores que corren sobre el cartel del festival valenciano, desde Ed Sheeran, pasando por Noel Gallagher, hasta The Who. Pero el que más posibilidades tiene de encabezarlo es sin duda Florence and the Machine. Esto viene acompañado de otro reciente cambio de gerencia en la dirección del festival que, tras la bajada de público y  calidad en esta pasada edición, pretende reflotar lo que fue el gran estandarte indie español. No queda más que esperar a las confirmaciones del FIB que según sus organizadores no tardarán mucho en llegar…

Los primeros bonos ya están disponibles aquí a un precio de 130 euros.

Foto: Rock Werchter