Foo Fighters, al NOS Alive


Ayer las redes sociales se revolucionaban cuando el perfil de Foo Fighters subía una foto de  Europa en la que señalaban en rojo a Portugal:

foo fighters portugal

¿Estaban a punto de anunciar un concierto allí? ¿Quizá un festival? Las matemáticas empezaban a salir por sí mismas: si los Red Hot iban al Superbock, lo lógico era pensar en el NOS, ¿verdad?

Pues, efectivamente, esta mañana nos despertábamos con la genial noticia de que Foo Fighters se convertían en la segunda banda confirmada por el NOS Alive, tras los británicos Depeche Mode (dos anuncios, dos cabezas de cartel).

Tras años de rumores y de aparecer siempre en las quinielas y tras la cancelación de parte de su gira europea del pasado año por los atentados de París que nos dejó sin verles en Barcelona, por fin tendremos la oportunidad de ver a los de Dave Grohl a sólo unos pocos cientos de kilómetros de nuestras casas.

foo fighters nos alive

El viernes 7 de julio será el día que la organización lisboeta ha elegido para que los estadounidenses abanderen el escenario NOS, deleitándonos con temazos épicos del calibre de “The Pretender”, “Best Of You” o “Walk”, o con canciones extraídas de su último trabajo (Sonic Highways, 2014), como “Congregations”. Recordemos además que Sonic Highways vino de la mano de una serie-documental de la HBO dirigida por el propio Dave Grohl en la que se repasaba la historia musical norteamericana, acudiendo a 8 ciudades distintas.

Pero, ¿será Lisboa la única oportunidad que tendremos de ver a Foo Fighters? Como muchos sabéis, el NOS y el BBK suelen compartir fechas y grandes nombres. ¿Significa que pasarán también por Bilbao? ¿Serán también la segunda banda confirmada, tras Depeche Mode? ¿O quizá se lleve el gato al agua el Mad Cool, cuya segunda edición se celebra el mismo fin de semana?

Pase lo que pase, ¡os mantendremos informados!

FOTO: Sonicomusica