Gorillaz y The XX primeras confirmaciones del Bilbao BBK Live 2018


Ya lo decíamos hace nada, el festival Open’er abría la caja de pandora anunciando a Gorillaz y no podía pasar mucho tiempo hasta que el siguiente festival anunciara sus cartas. Hoy le ha tocado el turno al Bilbao BBK Live, que abre sus confirmaciones con muy buen pie, anunciando a dos de los cabezas de cartel que veremos en Kobetamendi en julio de 2018.

Damon Albarn y los suyos vendrán por primera vez al monte a presentar Humanz, su quinto álbum tras aquel The Fall (2011). Gorillaz, conocidos por su ecléctico estilo, en el que cada disco es un mundo diferente, llegarán después de haber dado muy pocos conciertos en este 2017 y habiendo publicado su último largo en abril. No faltarán los grandes himnos de la banda como “Feel Good Inc.”, “Dirty Harry” o “Clint Eastwood”, con los que saciaremos nuestras ganas de old school Gorillaz; para después gozar de los nuevos temazos como “Andromeda”, “Ascension” o “Hallelujah Money”, la canción anti-Trump de su último LP.

Uno de los grandes discos de este año, I See You, implica un cierto punto y aparte en la carrera de The XX. Lo presentarán en exclusiva peninsular en el Bilbao BBK Live, tras haber pasado este año por el Primavera Sound. El álbum debut homónimo y su siguiente Coexist, centrados más en la oscuridad y en las melodías relajadas, han visto evolucionar su estilo después de que Jamie XX, uno de los tres pilares que conforman la banda inglesa, publicará su LP en solitario In Colour. Los londinenses ven la luz, abren camino a ritmos más bailables, y el respetable lo ha celebrado, aupándolos al nivel de cabezas de cartel.

BBK Live

El Bilbao BBK Live se celebrará el 12, 13 y 14 de julio en Kobetamendi (Bilbao). Puedes conseguir tu bono aquí a 80€ más gastos hasta el 29 de octubre, sábado, a las 13:00h. A partir de ahí el precio subirá a 99€ más gastos.

PHOTO: The Guardian.