Guía Azkena Rock Festival 2017


Ya esta aquí, ya podemos sentirlo, solo quedan unos días para que las campas de Mendizabala se llenen de azkeneros/as, guitarras y  sobre todo el mejor sonido rock gracias a una nueva edición del Azkena Rock Festival, que se celebrará los próximos 23 y 24 de junio. El cartel encabezado por nombres del tamaño de John Fogerty, Chris Isaak, The Cult o The Hellacopters va a ser sin lugar a dudas una de las citas fuertes de este verano. A fin de que disfrutes al máximo de la experiencia de esta edición desde Un Festival por Dentro te hemos preparado una guía de lo más práctica. 

ACCESIBILIDAD

El Azkena Rock Festival se celebra cada año en las campas de Mendizabala, situadas a las afueras de la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Si optas por acudir en autobús al festival destacar que todos ellos llegan a la estación de la plaza de Euskaltzaindia. Su dirección es Plaza de Euskaltzaindia, s/n 01010, y su teléfono es el 945 16 16 66. Las compañías de autobuses que operan en la ciudad son: Bilman Bus, Continental Auto, Eurobus, Alegría Hnos., Grupo Alsa-Enatcar, Grupo Arriaga, La Burundés SA, La unión, Pesa, Socitransa, Vivaza. Una vez en la ciudad, para llegar a Mendizabala (de día): puedes tomar las líneas L2 (a y b) con parada Mendizorrotza o L8 con parada Portal de Lasarte. Para volver de Mendizabala (de noche): línea nocturna Gautxori G3 con parada en la calle Castilla, número 80.

Si decides venir en vehículo privado a la ciudad se puede llegar a través de la A-1 o AP-1 si venimos desde Madrid o San Sebastián, o la A-68 si partimos desde Barcelona o Bilbao. Dichas autopistas tienen salida directa a la ciudad. Puedes planear tu viaje aquí.

Si en cambio vienes desde lejos y quieres llegar con tiempo volando en avión, destacar que tienes dos opciones. La primera de ellas es el aeropuerto de Foronda en Vitoria-Gasteiz (VIT), situado a 9 km. de la ciudad. Cuenta con un parking de vehículos no vigilado gratuito y un parking de autobuses. El servicio de Radio Taxi tiene el teléfono 945 27 35 00. Para información sobre vuelos tienes el teléfono: 945 16 35 91 y la página web. La segunda de ellas es el aeropuerto de Loiu (Bilbao), si llegas aquí puedes tomar el autobús urbano (empresa Bizkaibus) que te deja en la Estación de Autobuses, desde donde en menos de una hora llegarás a Vitoria Gasteiz. La información sobre vuelos la tienes en el teléfono: 905 505 505 y en la página web.

Una vez en la ciudad este es el camino a realizar a pie para poder llegar al recinto de Mendizabala.

RECINTO

El recinto de Mendizabala es uno de los grandes alicientes del festival. Ubicado en un entorno verde y completamente natural, hacen de este uno de los lugares más interesantes donde ver música en directo de todo el país. El recinto es espacioso, cuenta con 3 escenarios principales, denominados God, Respect y Love (el año pasado Lemmy Kimmister, David Bowie y Scott Weiland respectivamente) a los que este año se les suma Trashville, una de las grandes novedades de esta edición. Todos los escenarios están relativamente cerca por lo que no tardarás mucho en desplazarte de uno a otro, haciendo de este un recinto amplio a la vez que accesible. Más allá de ello habrá una amplia zona de baños situada al lado del escenario principal, junto a un espacio habilitado por la organización para poder descansar, visitar stands o pedir bebidas. El plano del recinto es el siguiente:

La zona de acampada del festival está ubicada a solo unos metros del recinto que os describíamos algo más arriba (en el propio plano podréis ubicarla). El horario en el que la misma estará en funcionamiento será desde el jueves 22 a las 18:00 de la tarde hasta el domingo 25 a las 12.00 de la mañana.

Es necesario destacar en primer lugar que la zona de camping cuenta todo tipo de facilidades: baños, duchas, zona de mesas de madera, zona de carga y descarga de móviles en la entrada, servicio de consigna por 4 euros la prenda o el objeto y hasta una coffee truck disponible para todos los campistas.

El servicio de recarga cuenta con un precio de 15 euros: 4 por la recarga en sí y 11 como fianza del cable y del power bank. Esta parte será reembolsada cuando se devuelvan los aparatos. El servicio como tal solo opera en un horario determinado: el jueves de 18.00 a 1.00 horas, el viernes de 12.00 a 5.00 horas, y el sábado de 12.00 a 5.00 horas.
Destacar que puedes llevar tu propia comida y bebida a la zona de acampada. Aún así, el lugar cuenta con un servicio de productos de primera necesidad. Además desde la pasada edición tendrás la opción del Glamping, que este año se habilitará también en la zona de acampada. Para más información sobre todo lo que a ello respecta clica aquí.

CASHLESS

Otra de las grandes novedades de esta edición del Azkena se encontrará en el sistema de pago en barras del festival. El mismo se realizará mediante cashless, esto es, una pulsera inteligente con la que podrás acceder al festival y además usarla como monedero. Con ella podrás pagar en todas las barras, puestos de restauración y merchandising, previo ingreso o carga de un saldo, de forma que con sólo mostrar la pulsera en las barras se descontará el precio de lo desees adquirir.

FOTO: Rockthebestmusic