Guía de supervivencia NOS Alive 2018


Quedan tan solo un par de días para que el festival NOS Alive abra sus puertas. El festival portugués vuelve a convertir su capital en epicentro musical un año más, atrayendo a personas de todos los rincondes del mundo.

Consolidado como uno de los mejores festivales europeos, le regala a la península otro festival más para ver, conocer y disfrutar.

Grandes artistas del panorama musical se dan cita el próximo fin de semana a la orilla del paseo marítimo de Algés; Pearl Jam, Arctic Monkeys o Queen of the Stone Age son algunos de ellos.

Consejos útiles

Nuestro consejo es que vayas con tiempo. Puedes acceder al camping días antes, siempre y cuando pagues aparte. No es un precio desorbitado, te costará menos de 15€ la noche, incluyendo el espacio para la tienda de campaña.

Además de pillar buen sitio, podrás aprovechar los días previos para visitar Lisboa. La capital portuguesa tiene un sinfín de lugares para visitar, calles por las que perderse y platos que probar. También puedes aprovechar el tiempo visitando los pueblos cercanos, como Cascais, Setúbal o el palacio de Sintra.

¿Qué me llevo?

Independientemente de que vayas a camping o tengas un techo bajo el que dormir, hay varias cosas que sí o sí tienes que llevar contigo:

  • Protector solar.
  • Gafas de sol, sombrero o gorra.
  • DNI o pasaporte.
  • Unos zapatos cómodos.
  • Una sudadera o jersey, ¡que la noche en NOS Alive es traicionera!

Creo que no es necesario pedirte que lleves contigo tu DNI o pasaporte. Y cuida de no perderlo, que aunque estés al lado, no dejas de estar en otro país.

Por otro lado, NO puedes acceder al recinto con ninguno de los siguientes elementos: objetos peligrosos (cuchillos, cualquier tipo de arma, cadenas, correas y / o pulseras puntiagudas, etc.), objetos de cristal (botellas/ perfumes, etc.), botellas de plástico con tapón, bebidas alcohólica, cajas con comida, cámaras profesionales, palos selfies, paraguas, cascos, grabadoras de audio, ni animales.

El primer día

Los abonos de 3 días se deben canjear obligatoriamente por una pulsera el primer día de entrada al NOS Alive. Podrás hacerlo en cualquiera de los varios puntos ubicados dentro del recinto. ¡Y ojo! A diferencia del abono, si tienes una entrada de un solo día, solo podrás acceder al recinto una única vez.

Camping

Si eres buen festivalero, sabrás apreciar que el camping del NOS Alive es EL camping. Situado en pleno bosque, con árboles que te darán sombra sin necesidad de toldos infernales. Y olvídate de los baños químicos. Sin unas colas excesivamente largas, el camping de NOS Alive tiene sus propios baños y duchas, ¡con techo! Además, cuentan con espejos y enchufes en los que podrás prepararte antes de bajar al recinto.

En el camping también podrás disfrutar de la piscina, que aunque parezca mentira, se mantiene limpia. Un buen baño antes de ir a los conciertos y como nuevo.

Comida

Dentro del recinto, en la Zona de restauración encontrarás puestos de comidas, (pizza, sushi, platos vegetarianos, hamburguesas con carne de Alentejo, y mucho más). Si eres más ahorrador, un buen bocadillo antes de salir del camping también es buena opción.

En el camping encontrarás un supermercado, no muy amplio y caro, pero que te podrán salvar de alguna. Nuestra opción es visitar el Centro Comercial cercano y hacer una buena compra el primer día, con una buena nevera todo aguanta. Eso sí, mantén limpio el espacio y deposita después todo en los contenedores.

Horarios

A continuación te dejamos los horarios para que puedas cuadrar tus actuaciones favoritas. Por suerte, a pesar de que el recinto es amplio, no tendrás que darte largos paseos de un escenario a otro. ¡Organízate bien, el tiempo en festivales es oro!

Cómo llegar

El festival está ubicado en el Paseo Marítimo de Algés, 1495-165 Algés. En transporte público tienes las siguientes conexiones:

Metro: Cais do Sodré (Línea verde); transbordo al tren de cercanías CP Linha Cascais (Línea de Cascais); Estación de Algés.

Autobuses: Cais do Sodré: 706, 728, 781 ou 782.

Durante los tres días del festival habrá autobuses gratuitos que realizan el trayecto del camping al festival. Un recorrido de aproximadamente menos de 10 minutos, que podrás hacer en autobús tanto a la ida como a la vuelta.

A continuación te dejamos los planos del recinto. También puedes verlos haciendo click aquí.

¡Nos vemos en el NOS Alive!

FOTO: NOS Alive