Guía Festival de Les Arts 2017


Ahora sí que sí, ¡ya estamos de festival! En nada arranca la tercera edición del Festival de les Arts. Los días nueve y diez de junio – por si no lo sabemos ya – casi cuarenta  artistas se darán cita en  la Ciudad de las Artes y las Ciencias.  Nos hemos ido quitando el mono de festival poco a poco durante todo el mes de mayo con los diferentes shows y afterworks dentro del  Circuit de les Arts. Hicimos un simulacro en la Fiesta de Presentación en Burjassot y aún nos queda el jueves ocho de junio Les Arts Pro, la fiesta previa. El acceso es gratuito pero no encartarse que es hasta completar aforo.

Guía Festival de Les Arts 2017 CARTEL

MONEDAS

Donde dije tokens digo tuents. Este año la moneda oficial del festival se llaman tuents. El funcionamiento no cambia, podrás pagar en todas las barras del recinto de conciertos. Para los que os estéis pensando cambiar de compañía telefónica es interesante saber que cuando termine el festival, si te encuentras unos tuents en el bolsillo los podrás canjear por Gigas para tu móvil, sólo si te pasas a Tuenti claro.

Como novedad también, te puedes ahorrar diez euros con la oferta que han lanzado donde pagas 50€ y te llevas 60€ en tuents. Aunque parezca poco siempre vale la pena ahorrarse un dinerito, que luego te acabas gastando la misma cantidad o más… ¡Y LO SABES!

RECINTO

Las pulseras se podrán canjear tanto el jueves desde la 18:00h hasta las 21:00h como el viernes y sábado desde las 13:00h, hasta la medianoche.  Los horarios, que ya estábamos sufriendo por verlos, ya están confirmados.

HORARIO LES ARTS VOL.III

Como hasta ahora, estará dividido en tres escenarios, uno de ellos sobre el agua. También tendremos una zona donde disfrutar de “una gran variedad gastronómica” – asegura la organización – y, obviamente, no todo el arte del festival se reduce a la música: también hay espacio para diseñadores y marcas emergentes en Les Arts Market. Además, un puñado de artistas estará ilustrando en directo el viernes nueve. Este año los elegidos para nuestro deleite son: Javier de Riba, Jose Antonio Roda, María Herreros y MinusKula. Echadles un vistazo y curioseadlos que valen mucho la pena.

Por su parte, the Basement pondrán el sábado – desde la apertura del recinto – la nota electrónica desde “La Desmontable”, su caravana.

Los menores de diez años, entran gratis y como novedad este año, el festival ha creado Poblat Menut: una sección dedicada para los más pequeños de la casa. Se podrán divertir en talleres y demás actividades en la mañana del sábado hasta la tarde.

Cuando llegue el día siempre es recomendable que, por lo menos un amigo del grupo (el que tenga datos o ganas), se descargue la app del festival. Ya sea para refrescar los horarios o enterarse los primeros de cualquier info actualizada.

Otra cosa muy importante y desde aquí hago un llamamiento a todos los seres de pigmento sufrido, haced caso a vuestras madres: poneos crema y protegeos del sol. Seguramente hará mucho calor y las horas de los conciertos son ideales para lipotimias. Hidratarse bien también será muy importante, y beber algo de agua tampoco vendrá mal.

Poco más que aconsejaros, bueno sí… ¡A DISFRUTAR!

FOTOS: Facebook Festival de Les Arts