Guía festivalera: Arenal Sound 2018


Este verano todos los festivaleros tenemos una cita muy importante con el evento musical que abre el mes de agosto: Arenal Sound. Este año las ventas se han visto disparadas, llegando al sold out en un tiempo récord. Es por ello que os traemos una breve guía con los básicos que debéis conocer para pasar esta semana sin complicaciones.

¿Como funciona lo del camping?

Al haber tanto revuelo el año anterior este año se ha modificado el plan de venta de entradas, tanto para la entrada general como para la de zonas de descanso. Se vendieron por separado, pero es imprescindible tener abono general para contar con la validez de la entrada a la zona de descanso. Queda prohibido acceder a una zona de descanso de la cual no se tenga la entrada. También es importante recordar que para obtener la pulsera hay que entregar las dos entradas, tanto la de zona general como la de la zona de descanso que se haya obtenido (Arenal o Malvarrosa).

¿Qué debo saber sobre el camping?

Uno de los grandes condicionantes a tener en cuenta en el camping se refieren al agua potable. En ediciones anteriores no se ha contado con una fuente de agua en ninguna de las dos zonas. Para ello en la guía de camping hay especificaciones sobre la cantidad de botellas de agua que se pueden llevar (ilimitadas) y dentro del recinto otros años ha existido la oferta de dos botellas de agua de litro por un token (este año un tuent, que equivaldrá a 2€ en efectivo).

Si os quedáis en la zona de descanso Arenal cabe tener en cuenta que existe una zona sin toldo. Se trata de una arboleda que a primera vista resulta muy atractiva pero a la hora de la verdad los árboles realizan un “efecto colador” por lo que el sol traspasa todas las barreras. En el caso de que os alojéis en esta zona queda permitida la instalación de un toldo (según las normas del camping).

¿Y sobre el recinto general?

Este año se prevén colas bastante largas. Si queréis asistir a un concierto sobre las 22h lo mejor es que no os ensimisméis con el botellón y acudáis con tiempo al recinto de conciertos. Cabe tener especial cuidado si os alojáis en el camping Malvarrosa y vuestro transporte depende del bus que conecta con el festival, dado que el año pasado hubo bastantes problemas con este tema.

Es importante tener en cuenta que no se permite el acceso de comida y bebida de fuera a los conciertos (a no ser que se trate de una necesidad médica justificada), En este caso los asistentes que cuenten con un abono VIP contarán con un 2×1 en cervezas (durante un horario limitado9) y los asistentes a la zona general pueden aprovechar las promociones de bebidas alcohólicas como “Thunder Bitch” o los vendedores de cerveza “móviles”.

¿Cual es la moneda del festival?

Desde el año pasado el Arenal ha dejado de funcionar con tokens, ahora todo funciona a través de los tuents de Tuenti. Con estos podrás comprar la bebida tanto dentro del festival como dentro dela zona de descanso. Al finalizar el festival los tuents que te sobren no se pueden canjear por dinero, pero si por gigas para tu móvil, descuentos para entradas de conciertos y hasta comida. Actualmente existen dos promos tuents que puedes adquirir antes de llegar al festival.

Si necesitáis solucionar alguna duda más el canal de YouTube del Arenal Sound ha colgado un vídeo sobre todo lo que todo lo que hay que saber antes de llegar al festival. Este vídeo es básicamente una versión hablada de los datos básicos de la Guía Sounder, que recoge las dudas más frecuentes de los festivaleros.

FOTO: Galería de Fotografías del Arenal Sound 2017, realizada por Nerea Coll.