Guía Kutxa Kultur Festibala 2016: Horarios y novedades


En menos de una semana estaremos campando a nuestras anchas por el monte Igeldo y para que no te pierdas todo lo nuevo que tiene el Kutxa Kultur para ofrecerte en su sexta edición, te presentamos nuestra guía Kutxa Kultur Festibala 2016.

COMO LLEGAR

El Kutxa Kultur Festibala se hace en uno de los sitios más bonitos de toda la costa vasca, el Parque de Atracciones de Igeldo. Desde allí se puede ver con vistas de pájaro toda la bahía de la Concha, mientras disfrutas de un concierto de Izaro o de !!! (Chk Chk Chk) o te montas en alguna de las atracciones del parque, un auténtico lujo.

Guía Kutxa Kultur Festibala 2016

Para llegar ahí arriba tienes varias alternativas. Puedes montarte en las lanzaderas gratuitas que la organización pondrá a partir de las 16:40 con salida desde el hotel de Londres y parada en el hotel Eceiza, que se ubican a diferentes alturas de la bahía de la Concha. La frecuencia de estos será de 5 minutos y para la bajada se aumentarán las mismas en los momentos de mayor concentración de festivaleros. O también puedes usar el transporte público de la ciudad (DBus) usando la línea 16 y parando en C. Balenciaga nº2.

NOVEDADES

Este año viene cargado de novedades como, por ejemplo, el nuevo escenario Pato. Este nuevo escenario se ubicará en el estanque y las bandas que toquen en el deberán de acercarse al mismo en barquita. Veremos balancearse en el agua a los integrantes de Young Fathers, Nudozurdo, Juventud Juche o Yellow Big Machine, entre otros.

Guía Kutxa Kultur Festibala 2016

Otra de las novedades será la implantación del sistema cashless, anteriormente utilizado con éxito en el BIME Live 2015. Este sistema usará un chip ubicado en la pulsera para pagar las bebidas y comidas que adquieras en tu estancia en el festival sin tener que preocuparte de la cartera. Podrás recargar tu pulsera en la web o en los puntos de recarga en el recinto del festival. Si quieres mas info sobre el sistema cashless consulta esta pagina web.

Para todos aquellos que lleguen el día antes a Donostia, el festival ha organizado una jornada de Off Festibal para ir calentando el ambiente. La cita será el 1 de septiembre en el edificio Tabakalera donde actuarán Ane Leux, Jessy Lanza o Dan Wilson & The Counterfactuals, entre otros. También habrá espacio para el arte con una exposición que unirá la música con la ayuda a los refugiados. Puedes encontrar toda la info sobre las actividades paralelas al festival aquí.

HORARIOS

¡Coge papel y boli y empieza a calcular tu ruta festivalera!

Guía Kutxa Kultur Festibala 2016

Y como siempre, tras acabar el festival nos reuniremos todos en Gasteszena de la mano de DJs como Indieteca, Chelis o Jotapop, para dar el punto gamberro y cerrar la cita festivalera.

Guía Kutxa Kultur Festibala 2016

¡Nos vemos el jueves en Donosti!

FOTO: Facebook Kutxa Kultur Festibala