Guía Medusa Sunbeach 2017


Estamos a nada de arrancar la nueva edición del Medusa Sunbeach. La magnitud de la que hablan sus promotores nos hace pensar que vamos a ver algo nunca visto en España. Gorillaz Kingdom y sus diez escenarios van a convertir Cullera en un hervidero de electrónica a tota virolla.

Queremos remarcar, antes que nada, que la entrada al festival se efectuará por la zona oeste, desde la carretera pasando por delante del camping. El año pasado se podía acceder desde la zona de playa. a través de “las dos torres”. Sin embargo, han confirmado que dicho acceso será sólo para vecinos. Sí que habrá acceso directo con la playa. Recordad que hay distintas actividades diurnas preparadas por el festival: paddle sufr, speed boat, banana, futvoley, rugby 5, voley playa, etc.

La zona de acampada contará con un escenario para amenizar a los campers durante el día. También contarán con peluquería (lo nunca visto antes), actividades como futbolín humano, zona de sishas y zona de avituallamiento.

En cuanto al recinto del festival nos espera lo que ya llevamos viendo durante estos años: atracciones, foodtrucks y diez escenarios petándolo. Recordemos que se han invertido dos millones de euros en el mainstage, y en él han participado artesanos Valencianos.

Pasando a lo puramente musical, vamos a hacer un repaso por días de lo que nuestros oídos ya nos están pidiendo. El año pasado disfrutamos mucho de las primeras sesiones al atardecer, puesto que no había mucha gente y suelen ser sets muy aptos para el tardeo (lo pasamos teta con Michael Calfan viendo cómo se ponía el Sol).

Jueves

Primer día, donde tendremos operativos los escenarios Axtone, Barong Family y Circoloco entre otros. Imprescindibles Wiwek, Cesqueaux, Moksi, D.O.D, Mightyfools y Shapov. La mayoría concentrados en estos dos primeros escenarios. Un primer día durito donde el trap, glitch hop, electro house y jungle van a despertaros de un mazazo. No hay cabida para el EDM más comercial.

En el principal tendremos al primer gran nombre: Headhunterz. Especulamos sobre si será un set propio de hardcore o veremos la versión suave mostrada estos últimos años. En nuestra opinión, quemar el Axtone y el Barong es algo imperativo. Los que sepan del tema sabrán estar ahí y la fiebre por lo menos mainstream se puede contagiar.

Alexander Som y Sansixto, la elección nacional para el techno.

Viernes:

Coone, Jamie Jones, Yellow Claw (ohhh my friend!!), LNY TNZ. Apuesta fuerte por el hardcore y el trapeo más oscuro (y un poco de housete). Aunque claro, estos están eclipsados si os habéis fijado primero en Steve Aoki y Richie Hawtin. Este último también digno de ser saboreado. De Aoki ya sabemos que es capaz de montar buenos pifostios, lo que más nos llama: sus elaborados visuales y juego de luces.

DJ Pastis y Javi Boss. Los más jóvenes no tendréis ni idea, pero son los clásicos del género makina que a principios de los 200o lo petaba. Acercaos y veréis lo que escuchaban vuestros primos mayores.

Sábado

El estadio se viene abajo porque con nombres como Valentino Khan, Dannic, Hardwell, Paul Kalkbrenner, GTA y Mathias Tanzmann la hinchada va a agotar las vengalas. Todos ellos imprescindibles. Hardwell sabemos de lo que es capaz. A Dannic y Valentino Khan nos falta confirmar de qué son capaces en un festi como este.

Si os apetece un poquito de trance, Rank 1. Un clásico del género. Para los no iniciados con saborear un poco tendréis suficiente. Y Xavi Metralla estará dando guerra a más de 150 bpm. Una leyenda del litoral levantino.

Domingo

Tenemos poca info del Beach Stage. Actualizaremos cuando sepamos más.

Lunes

El equipo Space Ibiza aterriza. Los Suruba, Stefano Noferini y Wally López entre otros. Puro tech house para ir cerrando casi cinco días de festival.

Lo que nos ofrece el emplazamiento del festival es un bonito amanecer a pie de escenario. Nuestro mejor recuerdo el año pasado fue salir el sol al son de Andrew Rayel. Nuestros kits están preparados y el hype por las nubes. Os iremos contando cositas. De momento, toca ir haciendo la cuenta atrás.

FOTO: Raul Barcia.