Guía definitiva para el Montgorock y tu visita a Jávea


Solo quedan 3 días para que el Montgorock empiece y vivir una experiencia rockera inolvidable en las paradisiacas playas de Jávea. Desde FestivalxDentro  hacemos esta pequeña guía para que no te pierdas nada:

Cosas que no se te pueden olvidar

Si algo destaca en Jávea son sus maravillosas playas, así que lo primero que tienes que echar en tu maleta es el bañador/bikini, el protector solar, una toalla y las gafas de bucear. Tampoco te olvides de las chanclas. Si tienes escarpines, échalos también porque las playas de Jávea son rocosas y seguro que irás más cómodo.

Apelamos al sentido común maternal y al refranero español para recordaros eso de: “hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo”. Una prenda imprescindible es una sudadera o una chaqueta, que por la noche suele refrescar y la brisa marina a veces juega malas pasadas.

¡Luego no digáis que no os hemos avisado!

Alojamientos

Si eres de los que lo dejan todo para última hora, esto debería interesarte. Aunque los alojamientos en Jávea están prácticamente al completo, no te preocupes, todavía estás a tiempo de encontrar un sitio en el que descansar.

Por un lado está el Hotel Costamar, situado en el corazón del puerto de Jávea  y a escasos metros de la playa de la Grava. Es un hotel sencillo, pero con mucho encanto y además dispone de habitaciones con vistas al mar.

La otra opción es el Cámping Moraira que se encuentra a 10 km del festival. ¡Relax! Hay autobuses para ir del camping al recinto donde se celebra el Montgorock sin ningún problema. Puedes comprar tu abono para el festival + cámping  por solo 49€ aquí.

Qué ver en Jávea (Turisteo)

-Duanes de la mar

Es uno de los barrios más animados durante todo el año. Puedes visitar La Lonja y asombrarte con la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto, un importante ejemplo de la arquitectura religiosa de vanguardia, que destaca por el atrevido diseño de sus líneas y la concepción del espacio.

-Cala la Granadella

La cala de la Granadella es uno de los pequeños tesoros de Xàbia. Para acceder a la playa existe una carretera de abrupta pendiente que, poco a poco, exhibe la belleza que la playa esconde. Se toma desde la carretera Cabo de la Nao, a unos dos kilómetros aproximadamente antes de llegar a él.

La playa La Granadella es una pequeña y bonita cala de grava y roca situada en la zona más meridional de Xàbia. Un lugar idóneo para la práctica del submarinismo por su cómodo acceso, la abundante información y sus aguas cristalinas. Ha obtenido bandera azul desde 1987.

-El cabo de San Antonio y su faro

El cabo de San Antonio es una prolongación del macizo del Montgó. Desde su mirador se pueden observar las fantásticas vistas (tanto de día como de noche) de toda la bahía de Xàbia cerrada por este Cabo y el Cap Prim.

-Reserva del Pope

Si lo que quieres es practicar buceo y snorkel, el Pope de Jávea te va a encantar. Los fondos son poco profundos, adecuados a buceadores de cualquier nivel, especialmente los que comienzan en esto del buceo, pero de gran belleza y abundancia de vida.

La cala está protegida de los vientos de componente norte y el agua suele encontrarse limpia y luminosa.

Cómo llegar

Jávea no tiene red ferroviaria, así que hay dos opciones por carretera para poder llegar:

-Bus: consulta todos los viajes y horarios disponibles para llegar a Jávea en ALSA

-Coche: si no dispones de coche propio, con Blablacar puedes viajar a muy buen precio. Pincha aquí para ver los usuarios que ofrecen plazas para compartir coche y no te pierdas la oportunidad de visitar Jávea y disfrutar del mejor rock.

¡Nos vemos en el Montgorock!