Guía No Sin Música 2018


Pocos días faltan para que de comienzo la VI edición del gran festival gaditano, No Sin Música. Por eso, os traemos esta guía de supervivencia para no perder ni un detalle.

Apenas dos semanas quedan para que de comienzo la VI edición del No Sin Música que, este año se presenta como uno de los mejores carteles musicales del sur, gracias a su gran variedad de artistas internacionales y emergentes. Entre los nombres que conforman este cartelazo se pueden ver artistas como BunburyResidenteKase.OMala RodríguezVintage Trouble, o Dorian, entre otros grandes.

Pero, lo bueno de este festival es que no todo el disfrute se debe a la música, también es debido a las playas, el arte y la gastronomía que se cuece en la Tacita de Plata.

¿Cómo llegar?

  • Tren: Seas de dónde seas, todos los trenes llevan a Cádiz. Si vienes de Sevilla, Madrid o de donde sea, lo tienes fácil porque tienes una estación de tren a escasos minutos del festival.
  • Coche: En Cádiz, a veces, encontrar aparcamiento es una tarea que requiere tiempo y paciencia. Si prefieres el camino fácil, también puedes dejarlo en el parking que hay justo enfrente del recinto.
  • Autobús: Quizás la medida más fácil para quienes vengan de las ciudades cercanas a la capital. Este año el festival ha preparado un autobús lanzadera pensado para estas personas.
Precio y horario autobús NSM / Foto: Facebook Guia No Sin Musica 2018

¿Dónde comer?

Aunque la ubicación del festival cuente con varios locales de comida rápida cercanos, si se va a Cádiz sería pecado no degustar su exquisita gastronomía. En primer lugar, habría que localizar cualquier freidor de pescaito frito, el de la Plaza de las Flores valdría. Justo al lado, en el Mercado de Abastos se puede encontrar gran variedad de puestos con tapas baratas de la tierra.

Por supuesto, no olvidemos el food truck con el que cuenta el festival,  donde se puede encontrar comidas variadas tanto locales como internacionales, encontrando burritos, pizzas o tapas de la tacita.

¿Qué hacer en Cádiz?

Lo primero y más importante es ir a la playa – cualquiera será más que adecuada-, después tocaría dar una vuelta por el casco antiguo. Visitar la catedral, subir a la Torre Tavira, pasear por la caleta hasta llegar al Castillo de Santa Catalina, empaparse con el ambiente del barrio de la Viña o Visitar el Museo.

Para quienes estén un día antes del festival por allí, pueden disfrutar de la novedad que ha preparado este año la organización que, ha trasladado los conciertos gratuitos del OFFNoSinMúsica al mismo escenario del muelle de la ciudad donde se celebrará el No Sin Música.

Después de esto, lo único que queda es asegurarse la entrada entre las pocas que quedan y disfrutar al máximo la que se espera como la gran fiesta del verano en el sur.